Parque Brasil quedará mejor que caipiriña helada

El popular recinto pasó a ser parte de la administración de Parquemet, que lo enchulará en 3 etapas. Las comunas de La Granja, La Florida y San Joaquín le podrán sacar el jugo.

El Parque Brasil es sin duda uno de los más importantes pulmones verdes del sur de la capital. Con sus 51 hectáreas, beneficia especialmente a los vecinos de las comunas de La Granja, La Florida y San Joaquín.

Es por esta razón que el parque, construido en la década de los 80, se someterá a un plan de mejoramiento a cargo del Minvu, el cual contempla 34,9 hectáreas que se encontraban en comodato a la Municipalidad de La Granja y que se desarrollará en 3 etapas de un Plan Maestro.

Según explicó el ministro de Vivienda, Felipe Ward, la Etapa 1 meterá picota en la zona más deteriorada del parque, es decir, en el poniente, a lo largo de calle Mañío y Coronel (frente a la población Yungay), además de considerar el acceso al parque por la calle Punta Arenas.

Las obras aquí comenzaron el 28 de junio de 2019 y la ejecución total se realizará en el plazo de dos años. De todas maneras, la zona 1B se encuentra terminada, y se abrirá cuando las fases del Plan Paso a Paso permitan su normal funcionamiento.

La zona 1 A será entregada durante el último trimestre de este año y tiene una superficie de 10 hectáreas.

Ward detalló que esta etapa considera porterías, camarines, baños, aula abierta, taller de mantención, multicanchas, pérgolas multiuso, juegos de agua, máquinas de ejercicio y nuevo tranque, entre otras mejores.

Las otras etapas. En relación a la Etapa 2, esta corresponde a la zona sur del parque, que está ocupada actualmente por canchas de fútbol las cuales funcionaban con deficiencias.

Esta zona enfrenta la calle Yungay al sur y la calle Punta Arenas por el oriente (límite con la comuna de La Florida). Está en plena fase de diseño y debería comenzar su construcción en el segundo semestre de 2021.

Por último, la Etapa 3 está en la zona que actualmente funciona mejor dentro del parque, que es la esquina nor-oriente.

Según explicó el ministro Ward, "las obras del Parque Brasil, uno de los pulmones más grandes de la región Metropolitana, y que necesitaba urgente mejorar su infraestructura, beneficiarán a más de 500 mil personas que viven en las comunas de La Granja, San Joaquín y La Florida, con espacios familiares, veredas con accesibilidad universal, canchas para realizar distintos deportes y un completo equipamiento que lo convertirá en un ícono de la ciudad".

Cabe destacar que el costo total de las obras alcanza los 31 mil millones de pesos.

COMPARTIR NOTA