Parque Metropolitano celebra 100 años plantando árbolitos

El próximo 28 de septiembre el Parque Metropolitano de Santiago cumplirá "100 años sembrando felicidad" y, con motivo de su centenario, se encuentra realizando diversas actividades en sus espacios abiertos a la comunidad, como la plantación participativa donde invita a la ciudadanía a ser parte de la reforestación del pulmón verde del gran Chago.

La actividad de lanzamiento fue encabezada por el director de Parquemet, Mauricio Fabry, junto al gerente de asuntos corporativos de la Caja Los Andes, Cristián Pizarro, empresa que aportó con 30 voluntarios para plantar una cachá de árboles cada día. Asimismo, asistieron comunidades, colegios, organizaciones sociales y público general, contando con guías y monitores que enseñaron e informaron sobre la plantación.

El director de Parquemet señaló que "hoy, a través de este grupo de voluntarios seguimos sembrando felicidad y demostrando que a través del esfuerzo colectivo se puede construir mejores ciudades, tal como hace 100 años un grupo de visionarios plantaron los primeros árboles que convertirían un cerro deforestado en el principal pulmón verde de la capital, considerado por muchos como uno de los lugares más bonitos de Santiago donde todas y todos son bienvenidos".

Por su parte, el caporal de Caja Los Andes, Cristián Pizarro, señaló que "Parquemet aporta a la ciudad de Santiago un espacio que puede disfrutar toda la familia, al aire libre y que contribuye a la inclusión social, ya que beneficia a toda la comunidad. Por eso, estamos felices de participar en la reforestación de nuestro Parque Metropolitano, gracias al compromiso y participación activa del equipo de voluntariado corporativo ambiental, compuesto por colaboradores de Caja Los Andes".

Mauricio Fabry contó también que "ya hemos forestado 110 mil árboles nativos en los últimos cuatro años. Pero ahora quisimos convocar a la ciudadanía y que la gente pueda plantar un árbol para ser parte de esta apuesta por la sustentabilidad. Las personas deben venir solo con unos buenos zapatos y con ganas de plantar. Todo lo demás lo pondremos nosotros como Parquemet".

COMPARTIR NOTA