Anuncian que Parque Nacional Rapa Nui crecerá 190 hectáreas

En 190 hectáreas crecerá el Parque Nacional Rapa Nui (PNRP), anunció el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, en su primer viaje oficial a Isla de Pascua.
La autoridad detalló que el propósito de incorporar más tierras es proteger los restos arqueológicos amenazados por el uso de particulares.
La cantera
Un ejemplo de ello es el sector "Pu Toki Toki", donde se emplaza la única cantera de basalto con el que se fabricaban las herramientas para esculpir los moai.
Ahí es posible encontrar arqueología con gran valor patrimonial y que actualmente se encuentra sin resguardo y con riesgo de desaparecer.
Imperdibles
Lo último
hace 8 min
12:01
10:57
10:08
09:12
08:10
Trabajó en radio y televisión, fue parte del panel del matinal de TVN, “Buenos Días a Todos”. Convirtió su lucha contra el cáncer en una cruzada para mejorar el acceso a la salud a los enfermos crónicos. Falleció a los 61 años en 2013. Dos años después de su partida se promulgó la “Ley Ricarte Soto”. Aquí un repaso por su historia.
Recordando a Ricarte Soto: la carrera del reconocido periodista, la “Marcha de los Enfermos” y su lucha contra el cáncer
Lo más leído
2.
3.
4.
5.
6.



















