Parque Padre Hurtado tuvo su propia fiesta

Miles de santiaguinos llegaron hasta el sector de La Reina en la jornada de ayer para disfrutar del "Día de la chilenidad".

Una jornada empapada de ambiente dieciochero se llevó a cabo ayer en el Parque Padre Hurtado, al conmemorarse un nuevo "Día de la chilenidad", rodeados de música, bailes y juegos típicos chilenos.

Las actividades comenzaron desde temprano para los santiaguinos que apostaron por quedarse en la capital, en una alternativa a las clásicas fondas del Parque O'Higgins y el Estadio Nacional.

Dentro de las novedades que presentó la actividad realizada en la zona oriente de la ciudad, destacaron exposición de caballos chilenos para adultos y niños, y la presentación de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor.

Además, y dentro las actividades, figuraron la actuación de la Alta Escuela de Caballería del Ejército, que se llenó de aplausos entre los presentes. Así, y junto a los clásicos bailes y juegos típicos con que disfrutó el público, el Parque Padre Hurtado gritó a todo pulmón "¡Viva Chile!, dando el vamos a una larga semana de actividades nacionales, conmemorando una nueva edición de Fiestas Patrias.

COMPARTIR NOTA