Parque Padre Hurtado tuvo su propia fiesta

Autor: N. M.

Miles de santiaguinos llegaron hasta el sector de La Reina en la jornada de ayer para disfrutar del “Día de la chilenidad”.


Una jornada empapada de ambiente dieciochero se llevó a cabo ayer en el Parque Padre Hurtado, al conmemorarse un nuevo “Día de la chilenidad”, rodeados de música, bailes y juegos típicos chilenos.

Las actividades comenzaron desde temprano para los santiaguinos que apostaron por quedarse en la capital, en una alternativa a las clásicas fondas del Parque O’Higgins y el Estadio Nacional.

Dentro de las novedades que presentó la actividad realizada en la zona oriente de la ciudad, destacaron exposición de caballos chilenos para adultos y niños, y la presentación de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor.

Además, y dentro las actividades, figuraron la actuación de la Alta Escuela de Caballería del Ejército, que se llenó de aplausos entre los presentes. Así, y junto a los clásicos bailes y juegos típicos con que disfrutó el público, el Parque Padre Hurtado gritó a todo pulmón “¡Viva Chile!, dando el vamos a una larga semana de actividades nacionales, conmemorando una nueva edición de Fiestas Patrias.

Seguir leyendo