«Es parte de una venganza»: Vecino da a conocer nuevos antecedentes sobre crimen de Emilio

Autor: LaCuarta.com

"Todos se quedan callados por el temor que genera. Aquí todos sabemos que dentro de la villa están pasando cosas malas", aseguró el hombre.


Luego de la formalización de los dos sujetos acusados de asesinar a Emilio, el niño de 12 años que fue hallado muerto en la comuna de Longaví, un vecino del sector dio a conocer nuevos antecedentes del caso.

Según su relato, el ataque se habría producido a modo de venganza. Incluso, dijo que «podría haber sido por encargo».

«Yo creo que era Emilio. Porque no es primer muchacho que entra al potrero. Van muchos a visitar el potrero. En alguna oportunidad hubo rencillas con familiares de Emilio y este tipo, precisamente (el mayor de los detenidos), es amigo de alguien que está detenido en la cárcel de Linares y yo asumo de que es parte de una venganza. Que claramente fue planificado, pero con un solo nombre que fue Emilio», afirmó.

En diálogo con Bienvenidos, el hombre -que habló desde el anonimato- reveló una pelea que se produjo hace pocas semanas en el sector. «Resulta herido el hermano de Emilio. Fue uno de los más perjudicados en esa riña que hubo semanas atrás. Varios vecinos saben que ocurrió esa pelea, quizás muchos vieron esa pelea y están guardando silencio. El hermano de Emilio salió perjudicado y la persona que agredió al hermano de Emilio, en este minuto, está detenido», contó.

Amistad con imputado por crimen

«Todos se quedan callados por el temor que genera. Nosotros ya no creemos en la justicia y Carabineros, por eso muchos creen en el silencio. Aquí todos sabemos que dentro de la villa están pasando cosas malas. El tráfico se está viendo a menudo y es grito y plata», añadió.

En relación al sujeto encarcelado por pelear con el hermano de Emilio, explicó que se trata de un traficante que mantiene una amistad con Gerald Repetto, imputado por matar al niño.

Finalmente, desde el matinal aclararon que estos antecedentes habría sido puesto a disposición de la investigación.

Seguir leyendo