Crónica

"Es parte de una venganza": Vecino da a conocer nuevos antecedentes sobre crimen de Emilio

"Todos se quedan callados por el temor que genera. Aquí todos sabemos que dentro de la villa están pasando cosas malas", aseguró el hombre.

Luego de la formalización de los dos sujetos acusados de asesinar a Emilio, el niño de 12 años que fue hallado muerto en la comuna de Longaví, un vecino del sector dio a conocer nuevos antecedentes del caso.

Según su relato, el ataque se habría producido a modo de venganza. Incluso, dijo que "podría haber sido por encargo".

"Yo creo que era Emilio. Porque no es primer muchacho que entra al potrero. Van muchos a visitar el potrero. En alguna oportunidad hubo rencillas con familiares de Emilio y este tipo, precisamente (el mayor de los detenidos), es amigo de alguien que está detenido en la cárcel de Linares y yo asumo de que es parte de una venganza. Que claramente fue planificado, pero con un solo nombre que fue Emilio", afirmó.

En diálogo con Bienvenidos, el hombre -que habló desde el anonimato- reveló una pelea que se produjo hace pocas semanas en el sector. "Resulta herido el hermano de Emilio. Fue uno de los más perjudicados en esa riña que hubo semanas atrás. Varios vecinos saben que ocurrió esa pelea, quizás muchos vieron esa pelea y están guardando silencio. El hermano de Emilio salió perjudicado y la persona que agredió al hermano de Emilio, en este minuto, está detenido", contó.

Amistad con imputado por crimen

"Todos se quedan callados por el temor que genera. Nosotros ya no creemos en la justicia y Carabineros, por eso muchos creen en el silencio. Aquí todos sabemos que dentro de la villa están pasando cosas malas. El tráfico se está viendo a menudo y es grito y plata", añadió.

En relación al sujeto encarcelado por pelear con el hermano de Emilio, explicó que se trata de un traficante que mantiene una amistad con Gerald Repetto, imputado por matar al niño.

Finalmente, desde el matinal aclararon que estos antecedentes habría sido puesto a disposición de la investigación.

Más sobre:ImpactoCaso Emilio

Lo último

hace 17 min
Trombonista, productor y voz clave reconocido por temas como “Talento de televisión” y “El Gran Varón”, falleció tras varios días hospitalizado.
Espectáculos

Willie Colón, leyenda de la salsa, murió a los 75 años en Nueva York

hace 19 min
La animadora del evento Tonka Tomicic destacó el éxito de la transmisión de la alfombra roja. “Saber que la gente en sus casas disfrutó de esta gran fiesta de la moda nos llena el corazón”, aseguró.
Espectáculos

Gala de Viña 2026 logró importante hito en sintonía: se convirtió en el programa más visto desde la nueva medición de rating

hace 45 min
El mediocampista chileno padece una sinovitis en la rodilla derecha y se suma a las bajas en el plantel xeneize.
Deportes

Carlos Palacios será operado y estará fuera de Boca Jrs por más de un mes

hace 51 min
La animadora del Festival de Viña apostó por un espectacular vestido del diseñador Ali Karoui que ya ha brillado en distintas alfombras rojas internacionales. El vestido estará disponible para la venta.
Espectáculos

Los detalles del elegante vestido que lució Karen Doggenweiler en la Gala de Viña 2026: “Este diseño ya tiene varias vidas e historias”

13:37
Un miembro del grupo Trex, que representará a México en la Competencia Internacional, rindió tributo a un ídolo albo.
Espectáculos

Que elegancia la de Francia: Las reacciones por el artista que llegó a la Gala de Viña con la camiseta de Colo Colo

13:13
El creador estadounidense Adonis Live quedó en detención preventiva en Rumania luego de golpear a un joven durante una transmisión callejera.
Tendencias

Un streamer estadounidense noqueo a un tipo que lo escupió en vivo: terminó detenido

Lo más leído