Partió el primer camión de la esperanza pa'l sur

La máquina cargada con enseres básicos para damnificados, ya emprendió su esperanzador viaje hacia la localidad de Marchigüe, en la VI Región.

Todo partió ayer cuando el camión fue cargado con gran entusiasmo por los voluntarios y trabajadores del Hogar de Cristo, institución que lidera la campaña Juntos por Chile y en la que participa La Cuarta, Mega,TVN, Archi, La Tercera, Cooperativa, ADN y Pudahuel.

Sabina Cerda (60), es una de las trabajadoras con más experiencia, soportó las altas temperaturas de las bodegas con el fin de aportar con su granito de arena a los afectados.

"Todo lo que estamos haciendo es por el bien de ellos. Para que empiecen otra vida y con cositas nuevas", soltó la mujer con las manos ocupadas.

Por su parte el dire social del Hogar de Cristo, y de la campaña "Juntos por Chile", Paulo Egenau, comentó que "en la mañana del lunes (hoy) estarían llegando 16 kit para Marchigüe y otros 5 serán llevados a Litueche".

Partió el camión, pero la campaña sigue

Egenau también aclaró que los enseres básicos "serán llevados a familias que ya cuenten con una vivienda de emergencia". Dicha ayuda consiste en un comedor, loza incluida, su cocina con balón de gas y dos camarotes con sus respectivos juegos de cama.

Anoche partió el primero de muuuchos viajes que se esperan realizar para llenar el hogar de la barra que lo perdió todo por culpa de las llamas.

Aún falta para alcanzar la meta de la campaña, por lo que arriba de esta nota le entregamos los tips para ayudar a las víctimas de ésta tragedia.

COMPARTIR NOTA