Pasajero de crucero que llegó a Coquimbo dio positivo por Covid

El testeo masivo dejó al pasajero aislado. Turista tendría la variante Delta.

Era la noticia de la semana para el sector del turismo. Tras 21 meses de receso a causa de la pandemia, Chile recibió nuevamente un crucero internacional con pasajeros que bajaron de la nave a territorio nacional.

Se trata del MS Marina, embarcación que recaló ayer en Coquimbo y que sería la primera experiencia post Covid-19 en la materia.

Desde la industria calificaron el hecho como un hito relevante, ya que reactivará la economía local de las ciudades que reciben cruceros y fomentará el turismo.

Turista contagiado

El crucero proveniente de Panamá, con más de mil pasajeros a bordo, según datos de TVN, realizó un testeo masivo por Covid entre sus tripulantes y turistas.

De los 1.050 pasajeros, uno dio positivo en su PCR a la variante Delta, según informó la Seremi de Salud de la región.

Se trata de un adulto mayor que se encuentra en buen estado, ya que está asintomático. De manera preventiva, la persona y su acompañante deberán realizar cuarentena en su cabina.

La Seremi de Salud señaló que “se permite a pasajeros que realizarán tour cerrados en buses o van, desembarcar a lugares turísticos reservados sin interacción con comunidad o público, y que cuentan con cumplimiento de medidas de ingreso al país (PCR negativo, Pase de movilidad, Seguro de salud y C19)”.

Los turistas no podrán realizar tours pedestres en Coquimbo.

El crucero seguirá próximamente su rumbo —a eso de las 18 horas de hoy— con destino al puerto de San Antonio.

En desarrollo…

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA