Pasajeros se toman avión en Aeropuerto de Santiago después de horas sin despegar

SKY foto referencial
SKY foto referencial

La aeronave de la línea SKY debía salir a las nueve de la mañana rumbo a Colombia, algo que todavía no han podido lograr por supuestos problemas en la ruta aérea.

La molestia de los pasajeros del vuelo de la aerolínea SKY 700 con destino Colombia comenzó la mañana de este jueves cuando el avión que debía despegar a las 09:00 de la mañana no lo hizo y hasta ahora no ha logrado hacerlo. Según lo informado por Biobío, en dos ocasiones diferentes las personas debieron descender de la aeronave por la imposibilidad de despegar.

De acuerdo a la información entregada por la aerolínea a los pasajeros, la razón tenía que ver con problemas en la ruta aérea que sobrevolaba Perú, ya que no podían pasar por este espacio aéreo. Debido a esto, y a que usuarios reportan que otras aerolíneas sí han realizado esta ruta, es que los pasajeros decidieron tomarse el avión.

En redes sociales se han viralizado videos de los pasajeros reclamando por esta situación, especialmente porque la aerolínea no ha especificado lo qué sucede o qué pasará con el vuelo. Uno de los registros muestra a una pasajera indicando a otros que suban al avión y se queden al interior de este.

La Dirección General de Aeronáutica Civil, informó que el vuelo no se efectuó debido a una huelga del personal CTA en Perú, además agregaron que se encontraban monitoreando la situación. Hace solamente unos minutos comunicaron que lograron hacer descender a todos los pasajeros del avión, y que están a la espera que SKY les de una explicación sobre la reprogramación del vuelo.

COMPARTIR NOTA