Pase diario vía web es la salvación para los turistas sin Tag

Uno de los lugares más visitados por los chilenos durante las vacaciones de verano es Santiago. Y muchos vienen en auto para conocer la capital. Por esta razón, desde hoy está habilitada la página web www.pasediario.cl.

"El sitio web permite que los usuarios poco frecuentes de las autopistas urbanas, que no cuentan con un dispositivo TAG, como las personas que habitan en regiones y visitan la capital durante la época estival o fines de semana largos, puedan planificar sus viajes mediante la adquisición de un pase diario único", afirmó Álvaro Henríquez, jefe de la División de Operaciones de la Dirección General de Concesiones.

Una solución útil, sobre todo porque las personas que transiten por las autopistas sin un TAG o pase diario se arriesgan a una multa.

¿Qué se puede hacer?

Entre las funcionalidades del portal está la compra del pase diario único (adquirido antes o el mismo día de circulación) y el pase diario único tardío (adquirido después de una circulación).

Además, se puede ver la inscripción de la patente de vehículos sin TAG para recibir avisos o alertas de tránsito en autopistas urbanas, además de la devolución de pases diarios comprados y no usados.

El gerente general de Autopista Vespucio Norte, Enrique Méndez, en representación de las autopistas urbanas, señaló que la plataforma "es, sin lugar a duda, un gran beneficio para los usuarios de las autopistas, ya que podrán acceder fácilmente a toda la información (...) sin necesidad de consultar sus tránsitos con cada una de las autopistas de manera separada".

En tanto, las autopistas que operan con este pase son Autopista Central, Autopista Nueva Vespucio Sur, Acceso Vial Aeropuerto Internacional de Santiago, Autopista Vespucio Norte Express, Autopista Costanera Norte y Túnel San Cristóbal.

Ojo que la compra de pases diarios es limitada, donde el máximo es de 15 unidades por placa patente durante un año (entre el 1 de enero y el 31 de diciembre).

COMPARTIR NOTA