Crónica

Pase estos fríos más salvado que oso polar

El invierno empezó oficialmente hace menos de 10 días, pero hace rato que las bajas temperaturas nos tienen tiritando y con los pies más helados que pingüino en sunga.

¡Pero no sea leso! El mercado tiene de todo para hacer olé a las olas polares. Lo mejor es que por poca plata puede aperarse para estar calentito en la casa y en la calle. Cache que puede comprar Bueno, Bonito y Barato.

ESTILOSAS BUFANDAS CON GORRO Y BOLSILLOS

Cuando las olas polares atacan y las mañanas se ponen más frías que la señora enojada, no hay abrigo que aguante, pero con este lujito podrá reirse de las heladas.

En el Barrio Patronato venden unas estilosas bufandas con gorrito incluido. Así no sólo se abriga el güergüero, sino también la cabeza, por donde se pierde más del 60% del calor corporal.

"Se las han llevado todas, llegaron y se vendieron casi todas ese mismo día", contó al diario pop Mary, una de las vendedoras de la tienda Agabang, ubicada en Antonia López de Bello 447.

El local vende todo tipo de gorritos y cuellos, pero desde que llegó el nuevo chiche, los demás productos pasaron a segundo plano. “Es que además de ser calentita, tiene bolsillos en las puntas”, dice Mary.

Efectivamente, la prenda cuenta con dos compartimentos donde puede guardar la Tarjeta Bip! y tenerla siempre a mano.

En Agabang puede llevar la bufanda con gorro por solo $2.990. Hay en color café y negro.

En el mismo local venden también unos gorros con chiporro que tapan hasta las orejas y que son igualitos a los que usaba el Chavo del Ocho. Incluso cuentan con broche y cuestan $5.990.

TURBANTE ABRIGA PAILAS SON LA TENTACIÓN DE EVAS

La moda invernal también llegó para las evas más pinturitas, que quieren abrigarse sin perder el glamour. Para ellas, la tienda Diva’s ofrece un montón de pañuelos y gorritos.

La última novedad es el turbante de lana, una prenda muy parecida a las que usan las mujeres árabes y que además es súper abrigadora.

“Puede darle una o dos vueltas alrededor del cuello y también protege la cabeza”, explicó una de las vendedoras.

La prenda se vende en una variedad de colores por $1.990 la unidad. También hay precios para mayoristas en el local ubicado en Antonia López de Bello 506.

Por el mismo precio, puede aperarse con una bufanda tubular mágica, que hace furor entre las lolas porque puede usarse como bufanda, echarpe o mantita.

“Esas dos se venden como pan caliente, a las jóvenes les encanta, porque tira pinta y es diferente”, sentenció la dependienta.

GUATERO ELÉCTRICO: LA MEJOR PIERNA SUAVE

Pese a que los guateros son más viejos que el hilo negro, nada ni nadie ha podido destronarlos. Durante décadas, este fiel objeto ha calentado las patitas y alejado los resfríos de varias generaciones.

Por eso, lejos de pasar a la historia, están cada día más de moda: ahora hay de semillas, con funda y la última chupá del mate son los guateros eléctricos.

Este artefacto, que se puede encontrar desde 4 lucas en supermercados, tiendas e internet, se enchufa durante cinco a 10 minutos y calienta hasta por dos horas gracias a una lámina interna. Además sirve para calmar dolores de espalda.

FRAZADAS PARA DORMIR SUAVECITO

Si hay un momento en el que definitivamente nadie quiere pasar frío es durante la noche. Es que no hay nada peor que despertar helado como pata de pingüino y más encima si no hay a quién abrazar.

Para prevenir tiritones, mejor aseguarse al toque con una pulenta frazada de plush.

En la tienda de Hiam Pichara, ubicada en Manzano 293, Recoleta, hay de todo para pasar el invierno a cuerpo de rey.

Hay ropa de cama y frazadas de plush para todos los gustos: algunas delgadas y otras más gruesas. Más encima son reversibles y hay caleta de diseños que se venden a $12.000 los tres kilos y medio.

CON SÁBANAS MÁGICAS EL FRÍO SE QUEDA ABAJO DE LA CAMA

Nada mejor que llegar de la pega o estudio, tirar las zapatillas y meterse al sobre, claro que siempre y cuando la cama está calentita.

Para asegurarse, pasar un invierno a todo cachete y trasladar todos los panoramas a la camita hay que tener sábanas de polar.

En el local Marjose Limitada, ubicado en Manzano 293, venden mucha ropa de cama, pero la mayoría de los clientes llega preguntando por las sábanas mágicas. A algunos, como el niño de la foto, se les hace agua la espalda de solo mirarlas.

“Se venden mucho, hay de una plaza y media y dos plazas. También hay con fundas y sin fundas”, explica Hiam Pichara, la jefaza del negocio.

Pichara asegura que empezó a vender estas prendas en abril, pero desde mayo en adelante la venta se desató.

“A la gente le gusta, porque además son suavecitas. Yo traigo todos mis productos de diferentes lugares del mundo”, dijo la microempresaria a La Cuarta.

En la picada de Patronato, estas acogedoras prendas se venden como pan caliente por $5.990 las de 1 1/2 plaza y $6.990 las de 2 plazas.

Las sábanas de polar con funda de almohada elasticada incluida valen $19.900 y $22.900.

PANTIES DE POLAR: LAS REINAS DEL INVIERNO

Mujeres y panties de polar son inseparables durante el invierno. Aunque ahora esta prenda no es privilegio de evas y son varios los machotes que se atreven a andar sexis, cómodos y abrigados.

Las panties de este material se pueden encontrar en cualquier feria y persa, además de los barrios Patronato, Franklin y Meiggs por menos de dos luquitas.

Otras insuperables son las camisetas de panty, que mantienen a las chiquillas calentitas y apretadas.

En el Depósito Mayo, de Antonia López de Bello, se pueden encontrar todos estos productos con descuentos para mayoristas desde 3 unidades.

Auque el polar ya se ganó su lugar en el cucharón de la barra pop, este invierno también se abren paso las camisetas y calzoncillos largos termales, que venden en varias corseterías por un valor cercano a las 5 lucrecias.

FOGUITAS SIGUEN SIENDO LAS FAVORITAS DE LOS HOGARES CRIOLLOS

Aunque en los últimos años han llegado caleta de modelos nuevos, la tradicional estufa a parafina, más conocida como foguita, sigue siendo la reina de los hogares chilenos.

Esta fiel y económica compañera se puede encontrar nuevecita de paquete desde los 40 mil pesitos en varias multitiendas. Lo mejor es que calientan desde los 20 y hasta 60 metros cuadrados, mucho más que sus competidoras eléctricas.

En general, la foguitas consumen 0.25 litros por hora. Al precio actual del kerosene, que bordea los $585, cada hora de calefacción cuesta menos de $130.

Para evitar accidentes, los expertos de Homecenter Sodimac recomiendan encender y apagar siempre estas estufas en un lugar abierto y ventilado.

Para que la regalona se mantenga siempre tiquitaca, jamás hay que permitir que se moje y hay que cambiar la mecha en cada temporada. De esa forma evita los malos olores, porque no produce tanta combustión. Cada vez que llene el estanque recuerde secar bien los restos con toalla de papel.

Asegúrese además que la estufa esté en lugares que tengan constante renovación de aire, como el living, comedor y pasillos. Evita instalarla en dormitorios.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá