Paso a paso: las claves para solicitar el segundo retiro del 10%

Conoce cómo completar el formulario para evitar problemas con este trámite.

Este jueves 10 de diciembre comienza el tan anhelado proceso para el retiro del 10%. La solicitud se puede realizar a través de internet y en algunos casos también de forma presencial en las respectivas sucursales de las AFP.

Sin embargo, han nacido varias interrogantes sobre la solicitud. Por lo mismo, en LaCuarta.com te ayudamos con el paso a paso para olvidar los malos ratos.

Para comenzar hay que ingresar al sitio web de la AFP en la que el usuario está afiliado. En dicho sitio ya debería estar habilitado un banner que permita ingresar la solicitud para el segundo retiro.

En primera instancia te pedirán tus datos como el rut y número de documento. También si eres una autoridad pública y si tienes deuda con pensión de alimentos.

Nuevo retiro del 10%

Las suspicacias aparecen en la opción: ¿Monto a retirar?. Acá la selección depende del ahorro realizado por cada persona. El mínimo son 35 UF y -al igual que en el retiro anterior- se podrá sacar la totalidad del ahorro si es menor a esta cantidad. El máximo a retirar es 150 UF. Cabe consignar que considerará el valor de la UF a la fecha de la solicitud.

El último paso es seleccionar dónde quieres recibir tu dinero: cuenta bancaria, cuenta 2 en tu AFP o otro medio de pago (Vale Vista o Efectivo Servipag). Tras realizar la solicitud, el pago se concretará en 10 días hábiles. Incluso, de ejecutar hoy el trámite, el recibo del 10% podría ser el próximo 17 de diciembre.

COMPARTIR NOTA