Campaña “Tírate un paso seguro” premió a los mejores tips

Autor: Felipe Pavez

"Esto tan lindo tengo que agradecérselo a la Mutual de Seguridad”, soltó Ana Luisa Arévalo, la ganadora del pulento concurso.

“Pasito a pasito, suave suavecito…”, dice la letra de la canción del momento. Y “Paso a Paso” se llama la campaña que está realizando la Mutual de Seguridad entre sus empresas adherentes. La primera sirve para pegarse un perreo de aquellos; la segunda busca motivarnos pa’ que andemos más vivaldi y evitemos accidentes de puro pajarones.

Cache que las caídas son la tercera causa de accidentes laborales más frecuentes. Y la mayoría de esos tortazos afecta a las patitas de los trabajadores. Por lo mismo, y para apoyar la campaña se lanzó un pulento concurso en el fanpage de Facebook de la Mutual, que en la misma volá musical llamaron “Tírate un Paso Seguro”.

Allí, el mismísimo Pancho Saavedra invitaba a la barra a entregar sus consejos para dar pasos seguros bajo el hashtag #tirateunpasoseguro.

Como la idea era chori, cientos de personas se pusieron con tips como usar zapatos de taco bajo, no hablar por celular en la calle, esperar la luz verde, no escuchar música mientras va caminando.

Como buen concurso, tenía que haber un ganador y esa fue Ana Luisa Arévalo Gutiérrez, de 56 añitos. La chiquilla es secretaria en una parroquia en Maipú y hace poco fue diagnosticada de cáncer.

¿Y el premio? El mismo Pancho Saavedra apareció de sorpresa para llevarla hasta donde le entregaron un regalo de ensueño: un fin de semana completo en San Francisco Lodge, ubicado en la localidad de Los Andes, para ella y un acompañante.

Happy

“Estoy muy muy feliz, este es un gran premio porque lo he pasado muy mal. Esto tan lindo tengo que agradecérselo a la Mutual de Seguridad. Como me trajeron a un lugar sorpresa no sabía con lo que me iba a encontrar y esto es maravilloso. Sobre todo porque voy a poder compartirlo con otra persona”, dijo con la mansa sonrisa, felicidad y emoción Ana Luisa al momento de recibir su premio.

Sobre “Tírate un Paso Seguro”, la caperuza secretaria señaló que “esta es una muy buena campaña para prevenir accidentes. El año pasado iba caminando por la calle mirando el celular y casi choco con un poste. Esto podría haberme causado un gran daño, desde esa vez guardo el teléfono cuando estoy en la calle”.

Pero ojo que Ana Luisa no será la única en agarrar premio. Otras cuatro personas se llevarán una bicicleta por haber entregado los mejores tips para prevenir accidentes por caídas.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo