Crónica

Patito se movió como gusano con sal en tocata canera

Al ritmo cumbianchero de "La piragua", "La gallina" y del "Perro Jerry Lewis" se inauguró en la ex Penitenciaría una sarta de tocatas caneras que les endulzará el pepino a los cabros que ven cómo se les va la vida tras los barrotes, igual que los pobres canarios.

Ayer en la mañana los muchachos de la calle 13 fueron los primeros en vacilar con las cumbias de la banda "Patricio Cobarde", los boleros de Carloncho Blanco y con el coro del penal de Talagantito, el mismo que se lució en la tele.

"El choro andino", "Qué linda secretaria" y hasta la versión tropical de "La guerra de las galaxias" hicieron moverse como gusanos con sal a los muchachos que repletaron la multi.

Pato Letelier -rematado por robo con violencia- aguantó sentado dos canciones hasta que escuchó la cumbia "Traicionera" y saltó como resorte a bailar frente al escenario.

"Desde chico me gustó bailar y ahora que uno está preso hay que aprovechar de distraerse para no pensar en otras cosas. Tengo que hacer 10 años de cárcel y llevo 5. También voy a clases de zampoña, baile, teatro y estoy sacando primero, segundo y tercero básico", contó el ñato.

Mientras la calle 13 entera loreaba la pomaíta de "Patricio Cobarde", el dire de Gendarmería, Alejandro Jiménez, dijo que en los próximos 2 meses todos los penales de la capital y la Quinta Región recibirán la visita del colectivo "Músicos en el nombre de Chile".

Se trata de un proyecto que pretende alimentar con ritmo el alma de los caneros viejos y jóvenes. "La música es un bálsamo para el alma y como hay una parte de ellos que siempre quiere ser libre hemos aceptado esta idea porque la música logra liberarlos y unirlos", dijo Jiménez.

A nombre de la organización "Músicos en el nombre de Chile", Fabiola Antonucci habló bonito y les recordó a los reos que "la música derriba hasta los muros más altos y es capaz de llevarlos más allá de su encierro".

Lo último

hace 20 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, miércoles 17 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:00
Figura del espectáculo nacional decidió cambiarse de canal. Brillaría en importantes estelares.
Espectáculos

Remezón televisivo: Fran García-Huidobro renuncia a Mega y partiría a brillar en estelares de la competencia

22:06
El “King” compartió un controversial video que no pasó nada piola.
Deportes

“La confirmación de por quién votó”: Arturo Vidal desata lluvia de reacciones con polémico posteo político

21:40
Canal argentino transmitió tenso encontrón con el presidente electo chileno. Lo acusaron de “actitud antidemocrática”.
Chile

Animadores argentinos cargan furia contra Kast por “amenazar” en vivo a periodista: hasta le sacaron el pasado del papá

19:59
La participante de El Internado sorprendió al chef al consultarle por su situación sentimental.
Espectáculos

“¿Está soltero?“: Carla Ochoa puso nervioso a Yann Yvin con coqueta pregunta

18:50
Luego de enterarse que el registro en realidad no existe, anunció que no se quedará de brazos cruzados.
Espectáculos

Entre lágrimas, Mariela Sotomayor reaccionó a la verdad detrás de su supuesto video íntimo

Lo más leído