La patrulla juvenil del Colo le da frutos a Pablo Guede

"En el fútbol se cree que hay derechos adquiridos, pero se tienen que ganar el puesto día a día". Esa es la máxima de Pablo Guede.

El argentino es capaz de cambiar su oncena todas las semanas y no duda en poner a un juvenil, si cree que rendirá mejor que un consagrado. "Mi opinión es muy buena con respecto al trabajo de Pablo con los chicos. Les da una oportunidad y además le entrega confianza", analizó el patrón de ByN: Aníbal Mosa.

Y la primera muestra de ello fue la consagración de Claudio Baeza en el equipo estelar desde que se ganó el puesto en el 2016.

Pero, sin duda, el gran acierto del "Puto Amo" es Gabriel Suazo. Si bien es cierto que no debutó bajo el mando del trasandino, hoy es fijo en la banda comunacha y hasta jugó su primer partido con la Roja adulta en julio pasado.

Meta que sin duda también tienen Jorge Araya, Iván Morales y Carlos Villanueva, quienes han disputado varios compromisos este semestre.

Claro que no todo es miel sobre hojuelas, pues valores como Misael Llantén, Luis Salas o Ricardo Álvarez tuvieron debut y despedida.

Aunque este último fue sólo incluido el domingo, pero reemplazado a los 45 minutos por su compañero en las menores: Morales.

LOS NÚMEROS DE LOS JUVENILES:

COMPARTIR NOTA