Paula Narváez: "Tengamos desde el progresismo una sola candidatura"

"Espero que la DC confirme que está disponible a una primaria ciudadana", sostuvo.

En la región de Coquimbo, la candidata PS-PPD-PL-NT, Paula Narváez, reafirmó la importancia de converger hacia un proyecto que permita derrotar a la derecha.

"No se trata de ganar a un adversario político, sino superar los tiempos aciagos que hemos vivido como país al mando de este Gobierno", comenzó diciendo.

"Y el candidato Sichel significa la continuidad del Gobierno de Sebastián Piñera", agregó.

Luego, Narváez dijo: "En realidad, Sichel es el candidato de Piñera y por lo tanto, las fuerzas transformadoras de Chile tenemos que converger".

"Una sola candidatura"

Paula Narváez rechazó de plano las especulaciones respecto de cualquier posibilidad de bajarse de la carrera presidencial.

"Aquí estamos firmes trabajando y por eso estamos en el terreno, desplegados, y lo único que decimos es que tengamos desde la Unidad Constituyente y el progresismo una sola candidatura, elegida a través de un mecanismo participativo, que son unas primarias ciudadanas", señaló.

Sobre el mecanismo de selección, Narváez manifestó que ha existido ya una importante conversación sobre la relevancia de tener un mecanismo participativo que defina la candidatura de este sector de cara a la primera vuelta presidencial.

"Espero que la DC confirme que está disponible a una primaria ciudadana", sostuvo.

Más en detalle, agregó que se ha barajado la eventualidad de una primaria digital con clave única, que otorgue garantías de seguridad, y que para eso están trabajando los equipos técnicos pertinentes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA