Crónica

Paulo Garcés será suspendido seis meses por dóping

El portero de Antofagasta se sometió a un examen que resultó adverso a dimetilbutilamina, un quemador de grasa.

Malas noticias recibió el portero Paulo Garcés, que actualmente defiende el arco de Deportes Antofagasta.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, el meta recibirá seis meses de castigo después de un resultado adverso a dimetilbutilamina  en el examen de dóping que se le realizó en marzo pasado, en la victoria 3-2 de su club frente a O'Higgins de Rancagua.

Según la información entregada por el matutino, el compuesto es un conocido estimulante que incrementa la actividad neuromotora y que involucra el sistema nervioso a un nivel músculo-esquelético. Actúa elevando el rendimiento deportivo y evitando la fatiga, lo que significa que el futbolista se cansa menos; por todo ello, pertenece a la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje.

La notificación al portero la hará el Tribunal de Expertos en Dopaje (TED) y de esta forma, Garcés se perderá el primer semestre del torneo nacional y quedaría prácticamente descartado en la Copa Sudamericana, torneo donde los Pumas debutan frente a Fluminense el miércoles 13 de febrero a las 21:30.

Más sobre:FútbolPaulo Garcéscastigodoping

Lo último

hace 31 min
“Lamentablemente es su país y ustedes tienen sus leyes”, alegó el sujeto que generó la reacción de José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
Chile

“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia

hace 35 min
“Me es súper indiferente”, sostuvo la periodista a raíz de los palos que le ha enviado su colega.
Espectáculos

La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro

11:27
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
Espectáculos

“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago

11:25
Extranjero abrió la temporada de críticas sobre la manera en que se festeja en el país.
Chile

“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas

11:12
El exdelantero estuvo cerca de firmar en los albos y en la UC, pero le dio prioridad al salario.
Deportes

La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”

hace 51 min
“Lo tengo listo hace tres meses”, asegura la reportera de Mega sobre los preparativos.
Espectáculos

Cómo será el matrimonio de Darynka Marcic , qué famosillos irán y el inesperado choque de su luna de miel con conflicto Venezuela-EE.UU.