PDI allana Compañía de Jesús para incautar informe sobre Felipe Berríos

Funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales llegaron a las dependencias de la congregación.

Durante la mañana de este lunes, efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI llegaron hasta las oficinas centrales de la Compañía de Jesús.

En el lugar, los funcionarios procedieron a allanar el recinto e incautar la investigación previa canónica que realizó la abogada María Elena Santibáñez, por encargo de los propios jesuitas, en contra del sacerdote Felipe Berríos.

Cabe recordar que esta diligencia se da en el marco de una denuncia patrocinada por Fundación para la Confianza en que una mujer de 32 años acusa haber sido víctima de actos de significación sexual cuando era adolescente.

Autorización judicial

Según detalló La Tercera, la Fiscalía Sur había solicitado la información para avanzar en la causa penal que se abrió luego que el religioso se “autodenunciara” ante la justicia civil. Sin embargo, pese a la insistencia, la congregación negó los antecedentes.

Así las cosas, la fiscal Yazmín Salech logró una autorización judicial para hacerse del denominado “informe Berríos” en que se otorgó “verosimilitud” a algunas de las denuncias presentadas en su contra.

COMPARTIR NOTA