PDI confirma amenazas contra activista de Quintero que fue hallado muerto

Desde la entidad policial confirmaron que "hay personas que están siendo investigadas" por el fallicimiento de Alejandro Castro.

El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, confirmó que Alejandro Castro, activista medioambiental de Quintero y que fue hallado muerto en Valparaíso, había sido amenazado.

"Hay una investigación muy acuciosa que se está haciendo con mucha reserva y la verdad es que hay bastante preocupación", señaló Espinosa.

"Vamos a trabajar para que las cosas se esclarezcan y se determinen las responsabilidades que correspondan. Efectivamente estaba amenazado", aseguró la autoridad policial, de acuerdo a La Tercera.

"Hay personas que están siendo investigadas", añadió.

Cabe destacar que, en primera instancia, se dijo que Castro habría atentado contra su vida. "Tras la inspección del cadáver no se apreció ningún tipo de lesión atribuible a terceras personas, pero sí un surco en el cuello en concordancia con el vinculo empleado", señaló el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, Walt Dapremont, según consignó Radio Bío Bío.

"Se desconoce todo tipo de antecedentes que podrían haber llevado a la víctima a cometer este suicidio, ya que al lugar no llegaron familiares para ser entrevistados", agregó.

VELATÓN

En tanto, la Federación de Estudiantes de Valparaíso convocó a una velatón en la Plaza Aníbal Pinto: "Su muerte se camufla en una oficialida que deja bastantes dudas, dado que se suma a otros casos de fallecimientos de dirigencias medioambientales en conflicto en los últimos años, como lo ocurrido con Macarena Valdés en Panguipulli".

🔴 El día de ayer, posterior a la Marcha en solidaridad con Quintero y Puchuncaví, fue encontrado el cuerpo sin vida de...

Posted by FEUV - Federación de Estudiantes Universidad de Valparaíso - Casa Central on Friday, October 5, 2018

COMPARTIR NOTA