PDI detalla cómo fue el bestial crimen de canadiense

Peter Alan Winterburn paseaba por el sector de Cerro Alegre cuando fue abordado por los imputados.

A primera hora de ayer se realizó la formalización en contra de Alejandro Prado Saavedra (39) y Patricio Bobadilla Moraga (33), acusados del crimen del ciudadano canadiense Peter Alan Winterburn, ocurrido el 21 de junio en el Cerro Alegre, corazón del turismo porteño.

Durante la audiencia se supo que la víctima fatal opuso resistencia cuando fue abordado por los dos imputados.

De acuerdo al detalle entregado por el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Walt Dapremond, los asaltantes, al verse sobrepasados, "lo comienzan a arrastrar en el suelo, lo azotan en un poste de fierro que se encuentra en el lugar y, en ese intertanto, uno de los sujetos ataca con un arma cortopunzante y le provoca la herida que le causó la muerte".

Posterior al crimen, los acusados "corren por distintas calles del Cerro Alegre, toman la locomoción colectiva que los deja al sector alto de Playa Ancha. Uno de ellos, el que porta la mochila del turista, se baja en las inmediaciones del Cementerio 3 de Playa Ancha lo que nos ayudó a dar con su paradero".

Por otra parte, la fiscal de Valparaíso, Lorena Ulloa, aseguró que "la causa de muerte fue esta herida traumática que provocó una muerte instantánea, por la espalda. Es un homicidio calificado y la pena es presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado. Esto va a depender de las circunstancias agravantes, pero tiene una de las penas más altas en nuestra legislación".

Al término de la formalización, el tribunal decretó prisión preventiva en contra de los imputados por el tiempo que dure la investigación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA