Detienen a acusados de agredir a Carolina Torres

Los hermanos Miguel y Reinaldo Cortés Arancibia cayeron en la comuna de Cerro Navia. Hoy serán formalizados por homicidio frustrado con la agravante de la motivación por odio.

Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI detuvieron la tarde de ayer a Miguel Ángel (24) y Reinaldo (30) Cortés Arancibia, presuntos autores del ataque lesbofóbico en contra de Carolina Torres, quien fue brutalmente agredida la madrugada del 14 de febrero por su orientación sexual.

Aquella vez, la mujer de 24 años caminaba junto a su pareja y una amiga, por las calles de Pudahuel, cuando, según la PDI, fue abordada por los dos hermanos --ambos  cuentan con antecedentes penales por robo--, quienes la golpearon con un palo hasta dejarla inconsciente.

La madre de la joven aseguró que el hermano mayor ya había acosado a Carolina por su orientación sexual.

El fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, confirmó que los detenidos serán formalizados en la mañana de hoy por el delito de homicidio frustrado, con la agravante de la motivación por odio, en este caso por la condición sexual de la víctima.

La terrible golpiza dejó a Carolina Torres en estado de gravedad, en la Posta Central, desde donde informaron que sufrió un TEC moderado complicado, fractura de huesos de la nariz y amnesia post traumatismo cerebral.

Finalmente, la joven se recuperó y hace un par de semanas fue dada de alta.

Celebran

Desde la Fundación Iguales aplaudieron la detención y la directora de educación, Isabel Amor,  aseguró que "poner a los atacantes de Carolina ante la justicia es el primer paso. Exigimos que se tomen todas las precauciones para que se haga justicia de manera efectiva y eficiente. Las lesbianas en este país tenemos el derecho a vivir en paz".

Mientras que el vocero del Movilh, Óscar Rementería, dijo que "la detención de los agresores sin duda aliviará en parte el daño causado a Carolina y a su familia, y acerca las posibilidades de alcanzar justicia".

COMPARTIR NOTA