PDI detuvo a tres ciudadanos extranjeros sospechosos de asesinar a un turista estadounidense en el centro de Santiago

Durante un operativo la Brigada de Homicidios arrestó a los posibles responsables de dar muerte a un viajero que recorría la capital.

Este fin de semana la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI detuvo a tres jóvenes extranjeros sospechosos de asesinar a un turista estadounidense el mes pasado en el centro de Santiago.

Una serie de allanamientos a casas de las calles Martínez de Rosas con Cautín en el centro de Santiago permitió dar con el paradero de un ciudadano peruano y dos venezolanos, quienes estarían involucrados en el crimen del turista.

Los detenidos también son investigados por el homicidio de una segunda persona que aún no es identificada. El operativo se llevó a cabo con el apoyo de más de 100 efectivos de la PDI, ya que fueron allanadas varias casas.

El turista fue baleado en un asalto

De acuerdo a la información entregada por los funcionarios de la policía, el 14 de enero en el sector de San Pablo con General Bulnes, el turista estadounidense recorría el centro de la capital cuando se detuvo a sacar una foto, momento en que fue interceptado por un grupo de asaltantes.

Tras resistirse, el viajero fue baleado y murió mientras era atendido en el Hospital San Juan de Dios.

“Tenemos tres personas detenidas, extranjeros, autores de ambos delitos. Tanto del delito de robo con homicidio ocurrido a un estadounidense, y el delito de robo con homicidio de una persona que no ha sido identificada y también sería extranjera”, indicó Maricela Gárate, Jefa Nacional de Delitos Contra las Personas.

Además, desde la PDI no descartaron que más personas puedan ser detenidas en los próximos días por estos crímenes, ya que la investigación sigue en curso y aún se desconoce si hubo más personas involucradas en los homicidios.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA