Crónica

PDI detuvo a violador en serie que atacaba en Puente Alto

Como Rafael Andrés Hevia Álvarez, de 33 años, fue individualizado el violador en serie detenido por la Policía de Investigaciones.

El sujeto cometía los delitos desde el 2010 en la comuna de Puente Alto. Y según detalló la PDI, la mayoría de las víctimas eran mujeres que consumían droga.

De acuerdo a lo indicado por el inspector Cristofer Aguilar, de la Brigada de Investigación Policial Especial (BIPE) de la PDI, Hevia Álvarez cometía las violaciones a través de un mismo modus operandi.

"Abordaba a sus víctimas en un punto inicial, se ganaba la confianza de ellas y posteriormente las llevaba a algún sitio eriazo donde las estrangulaba y las violaba, para luego huir del lugar", comentó el inspector.

El policía dijo también que el detenido, que es apodado "El perón" o el "cara de chala", realizaba sus ataques en los mismos cuadrantes de la comuna. Aquello permitió enfocar en un solo sector la búsqueda del violador.

El inspector Aguilar detalló que la PDI cuenta con medios de prueba suficientes para imputarle a Hevia cinco delitos de robo con violación y otro de violación con homicidio, todos cometidos desde 2010 a la fecha.

¿OTRAS VÍCTIMAS?

La PDI estima que el detenido pudo cometer otros delitos que no fueron denunciados en la oportunidad, por lo que llamó a las potenciales víctimas a realizar la denuncia si lo reconocen.

Más sobre:PDISerieDetenidoPuente Altovíctimasviolador

Lo último

hace 2 min
Ni un clavo
“La acusación de Pailita pone en evidencia que las comunidades esperan más de las grandes marcas cuando el país arde, y también deja en claro que los artistas sí mueven la aguja al sacar la voz”.
Tendencias

Ni un clavo

hace 11 min
Consejo de Monumentos frena regreso de la estatua de Baquedano al sector de Plaza Italia
Aunque el concejo municipal de Providencia aprobó el traslado y destinó $59 millones, la entidad estatal solicitó más antecedentes técnicos antes de autorizar el regreso del monumento a la plaza.
Chile

Consejo de Monumentos frena regreso de la estatua de Baquedano al sector de Plaza Italia

hace 11 min
“Está actuando como equipo chico”: Johnny Herrera hace pedazos el mercado de Colo Colo
El exarquero de Universidad de Chile pronosticó, por sus movimientos, que este no será más que “un año de transición” para el “Cacique”.
Deportes

“Está actuando como equipo chico”: Johnny Herrera hace pedazos el mercado de Colo Colo

hace 28 min
Gustavo Álvarez se quedó de brazos cruzados: Perú prefirió elegir a un DT mucho más experimentado
Tras su salida de Universidad de Chile, el técnico argentino sonó como candidato para dirigir a la Selección de Perú rumbo al Mundial 2030, pero la dirigencia optó por el brasileño Mano Menezes como su nuevo entrenador, según medios peruanos.
Deportes

Gustavo Álvarez se quedó de brazos cruzados: Perú prefirió elegir a un DT mucho más experimentado

hace 17 min
¿Camila Andrade o Claudio Valdivia? Quién fue el nuevo eliminado de cara a la final de Fiebre de Baile
La próxima semana finaliza la temporada del estelar en su regreso a las pantallas.
Espectáculos

¿Camila Andrade o Claudio Valdivia? Quién fue el nuevo eliminado de cara a la final de Fiebre de Baile

09:22
Expertos dan sus predicciones: estos son los favoritos a quedarse con el título y las decepciones de la Liga de Primera
Rostros de TNT Sports y del fútbol chileno pronosticaron, junto al diario pop, lo que ocurrirá con el certamen que arranca este viernes.
Deportes

Expertos dan sus predicciones: estos son los favoritos a quedarse con el título y las decepciones de la Liga de Primera

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá