PDI investiga extraña muerte de joven en Liceo Manuel de Salas

Alumna cayó desde el tercer piso del establecimiento al término de clases. Se indaga un posible bullying que habría sufrido

Con el corazón destrozado se encuentra la comunidad estudiantil del Liceo Experimental Manuel de Salas, de Ñuñoa, luego que una de sus alumnas cayera del tercer piso del establecimiento la tarde del miércoles y falleciera esa misma noche en el hospital El Salvador.

La joven, identificada con las iniciales M.A.R.C., tenía 16 años y cursaba el 2° Medio C. Esa tarde, había finalizado con normalidad su jornada escolar, específicamente, el taller de música al que asistía. Pero en vez de irse a su hogar, a las 15.30 horas, deambuló por los pasillos del liceo hasta las 16.10 horas, que es el momento en que se desató la tragedia.

Tras constatarse la muerte de la joven, la Brigada de Homicidios de la PDI tomó el caso e iniciaron las diligencias para establecer qué ocurrió la tarde del miércoles, en el Manuel de Salas.

Fuentes ligadas a la investigación aseguraron que "todo indica que se trataría de un suicidio, ya que no es posible acreditar la participación de terceras personas en el sitio del suceso".

Varios apoderados llegaron a la portería del liceo para indagar lo ocurrido, pues en la comunidad corrió el rumor de un posible bullying que habría sufrido la joven. "Es triste lo que estamos viviendo. La PDI tiene que hacer una investigación exhaustiva y establecer si hubo acoso en su contra", dijo Teresa, madre de un estudiante del recinto.

A raíz de los hechos, la dirección  decretó dos días de duelo y suspendió las actividades escolares.

La directora del liceo, Sylvia Bravo, no quiso dar declaraciones por respeto al momento que vive la familia. Sin embargo, la institución emitió un comunicado para informar lo ocurrido y expresar su pésame.

"A sus padres, Rossana y Alejandro, y su hermana, Constanza, les entregamos nuestro corazón para ayudarles a soportar con sabiduría este dolor, y les prometemos que esta institución y quienes la integran mantendrán siempre viva la memoria de 'M'", dijeron.

Durante la tarde de ayer, los apoderados y alumnos se organizaron para llevar a cabo una velatón en memoria de la joven. No obstante, la familia pidió que esta no se llevara a cabo.

La otra tragedia ocurrida en el liceo

Durante un taller de circo realizado en el liceo experimental, una de las alumnas sufrió una caída que la dejó parapléjica, en septiembre del  2017.

Tras meses de investigación, el Ministerio Público determinó la responsabilidad de la docente en la caída y le imputó elcargo de cuasidelito de lesiones graves gravísimas.

COMPARTIR NOTA