Crónica

PDI investiga extraña muerte de joven en Liceo Manuel de Salas

Alumna cayó desde el tercer piso del establecimiento al término de clases. Se indaga un posible bullying que habría sufrido

APERTURA DE LOS PASAJE (1288723)

Con el corazón destrozado se encuentra la comunidad estudiantil del Liceo Experimental Manuel de Salas, de Ñuñoa, luego que una de sus alumnas cayera del tercer piso del establecimiento la tarde del miércoles y falleciera esa misma noche en el hospital El Salvador.

La joven, identificada con las iniciales M.A.R.C., tenía 16 años y cursaba el 2° Medio C. Esa tarde, había finalizado con normalidad su jornada escolar, específicamente, el taller de música al que asistía. Pero en vez de irse a su hogar, a las 15.30 horas, deambuló por los pasillos del liceo hasta las 16.10 horas, que es el momento en que se desató la tragedia.

Tras constatarse la muerte de la joven, la Brigada de Homicidios de la PDI tomó el caso e iniciaron las diligencias para establecer qué ocurrió la tarde del miércoles, en el Manuel de Salas.

Fuentes ligadas a la investigación aseguraron que "todo indica que se trataría de un suicidio, ya que no es posible acreditar la participación de terceras personas en el sitio del suceso".

Varios apoderados llegaron a la portería del liceo para indagar lo ocurrido, pues en la comunidad corrió el rumor de un posible bullying que habría sufrido la joven. "Es triste lo que estamos viviendo. La PDI tiene que hacer una investigación exhaustiva y establecer si hubo acoso en su contra", dijo Teresa, madre de un estudiante del recinto.

A raíz de los hechos, la dirección  decretó dos días de duelo y suspendió las actividades escolares.

La directora del liceo, Sylvia Bravo, no quiso dar declaraciones por respeto al momento que vive la familia. Sin embargo, la institución emitió un comunicado para informar lo ocurrido y expresar su pésame.

"A sus padres, Rossana y Alejandro, y su hermana, Constanza, les entregamos nuestro corazón para ayudarles a soportar con sabiduría este dolor, y les prometemos que esta institución y quienes la integran mantendrán siempre viva la memoria de 'M'", dijeron.

Durante la tarde de ayer, los apoderados y alumnos se organizaron para llevar a cabo una velatón en memoria de la joven. No obstante, la familia pidió que esta no se llevara a cabo.

La otra tragedia ocurrida en el liceo

Durante un taller de circo realizado en el liceo experimental, una de las alumnas sufrió una caída que la dejó parapléjica, en septiembre del  2017.

Tras meses de investigación, el Ministerio Público determinó la responsabilidad de la docente en la caída y le imputó elcargo de cuasidelito de lesiones graves gravísimas.

Más sobre:PolicialMuertealumnaManuel de Salas

Lo último

hace 11 min
La portabilidad numérica mantuvo un alto ritmo durante la primera mitad del año según la Subtel.
Tendencias

Informe revela qué compañía lideró la portabilidad móvil y cuáles van a la baja durante el primer semestre de 2026

hace 22 min
Comunicador se fue de tarro y recordó el origen del llamativo sobrenombre.
Deportes

Destacado periodista cuenta la verdad detrás de singular apodo a Rodrigo Sepúlveda: Bonvallet fue el responsable

hace 24 min
Nunes aseguró que no cree que la nueva Miss Universo Chile llegue al top 5 de la competencia internacional. “Lamento decirlo”, aseguró.
Espectáculos

La certera respuesta de Dominga López tras ninguneo de Viviana Nunes: “Aquí lo que importa...”

hace 26 min
El duelo por la fecha 18 de la Liga de Primera enfrentará a dos equipos con realidades muy distintas en la tabla de posiciones.
Deportes

Coquimbo Unido y Deportes La Serena animarán una nueva edición del clásico de la Cuarta Región: revisa dónde verlo gratis

hace 28 min
Mujeres feriantes se pronunciaron y lanzaron potente llamado de atención.
Chile

Nunca más usadas como insulto: Señoras de feria salen a repudiar los dichos de Camila Flores en pelea con Campillai

hace 41 min
La canción es parte de una campaña con una reconocida marca de detergente que hizo regresar a la banda de títeres más famosa.
Espectáculos

Dura 31 segundos: Tulio y Juanín protagonizan nuevo jingle de 31 Minutos