acusada-violar, camión -pdi

Subcomisario de la PDI fue víctima de un portonazo en La Florida

Autor: LaCuarta.com

Dos sujetos armados le robaron el vehículo cuando se apretaba a ingresar a su casa.


Un subcomisario de la Policía de Investigaciones fue víctima anoche de un portonazo, justo el día en que el Congreso aprobó la Ley Antiportonazos, que sanciona con hasta 20 años de cárcel este tipo de robo con intimidación.

El hecho ocurrió en La Florida, cuando el funcionario de la PDI salió de su casa para ingresar su vehículo a la vivienda.

En ese instante el detective de la Brigada del Crimen de Providencia fue abordado por dos sujetos que tenían sus rostros cubiertos y portaban armas de fuego.

Tras intimidar al funcionario, los antisociales «proceden a la sustracción del móvil y algunas especies personales», según detalló el inspector Javier Silva, de la Brigada de Robo Centro Norte.

Hipótesis

«Se están barajando varias hipótesis referentes al robo, ya que los sujetos dejaron abandonado un vehículo en el sitio del suceso, el cual habrían sustraído alrededor de una hora antes», añadió.

Respecto del detective, que no fue agredido durante el portonazo, se precisó que «estaba haciendo uso de su día libre, se encontraba en su domicilio y, por el horario, salió a guardar su vehículo cuando fue abordado por estos sujetos».

Ahora los colegas de la víctima trabajan para intentar dar con el paradero de los delincuentes.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo