PDI realizó fiscalización migratoria en Barrio Meiggs: terminó con 2 detenidos y detectó a 51 extranjeros irregulares

Foto: PDI
Foto: PDI

La Policía de Investigación realizó 200 controles en los que detectó a un grupo de ciudadanos extranjeros en situación irregular. Uno contaba con una orden de expulsión.

La tarde de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó una nueva fiscalización migratoria en Barrio Meiggs, Estación Central, controlando a cerca de 200 personas.

De todas ellas, se detectaron a 51 ciudadanos extranjeros en situación irregular, junto con la detención de dos personas que se encontraban con órdenes pendientes por diferentes motivos.

“Detectives de distintas unidades de la comuna de Santiago, efectuaron la fiscalización migratoria en Estación Central. En virtud a ello, se logró detectar que, en cuadrantes entre Salvador Sanfuentes, Grajales, Bascuñán Guerrero y Conferencia, existe gran cantidad de comercio ambulante”, explicó la comisaria Mitzi Vergara, del Departamento de Policía Internacional, según consignó Meganoticias.

En detalle, la comisaría explicó que en la fiscalización se logró detectar a 29 chilenos y 171 extranjeros. De los 51 que se encontraban de manera irregular en el país, eran 43 venezolanos, 3 colombianos, 2 haitianos, un boliviano, un dominicano y un italiano.

“Todos ellos fueron denunciados por haber ingresado al país por un paso no habilitado”, añadió.

A su vez, explicó que de todos los mencionados, un ciudadano venezolano contaba con una orden de expulsión del país. Mientras que otra de persona de esa misma nacionalidad, poseía una orden de detención por ocultamiento de su placa patente.

Un hombre chileno también contaba con orden de arresto, pero fue puesto en libertad ya que pagó las multas que debía.

COMPARTIR NOTA