Crónica

PDI se prepara para arremetida de dispositivos anti apagón

SANTIAGO.- ¡No hay caso! Apenas pillaron la forma de terminar con los decodificadores piratas que permitían a la gallada ver tv satelital al gratín, cuando ya apareció la solución.

Este sería un segundo aparatito, un dongle, que le haría un oso a la medida tomada por la empresa afectada, Nagravisión, y que permitiría que los Jack Sparrow continúen disfrutando de la tv por cable.

¡Ah! Pero la poli está atenta y ya se prepara para enfrentar a los ingeniosos que prometen hacer un huichipirichi al famoso apagón pirata. El inspector de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI, Manuel Méndez, aseguró a LaCuarta.com que están de cabeza en el tema.

"Estamos en constante capacitación y trabajando codo a codo con Nagravisión. Estamos esperando el apagón definitivo el 22 para enfrentar los nuevos dispositivos que prometen a la gente que no se quedarán sin su señal satelital", explicó el poli.

Agregó, eso sí, que ellos aún no han pesquisado el Dongle, pero que no se puede aventurar nada aún porque el resultado del apagón sólo se podrá ver a fin de este mes.

El nuevo dispositivo ya estaría a la venta diferentes centros comerciales de la Capital e, incluso, hay decodificadores que ya lo traen incorporado. Esta cajita se instala entre la antena y el decodificador.

Eso sí los expertos afirman que el famoso dongle no permitiría ver todos los canales y tampoco la calidad será la misma de antes. De paso ponen en duda que de aquí al 22 efectivamente se produzca un apagón, pues el traspaso de los canales de un sistema al otro es carísimo y lenteja. Hay naciones que se han demorado años en este tema.

El bloqueo de los canales partió este 3 de octubre con HBO Family, Max Prime, HBO Signature y HBO Plus. Después del 8 de octubre comenzarán a desaparecer A&E, Sony Spin, AXN, History, Biographic, Warner, Sony y Cinemax.

DPI INCAUTÓ 40 DECODIFICADORES Y DETUVO DOS PERSONAS

Dos comerciantes chilenos fueron detenidos este miércoles en la tarde por la PDI y de paso incautó 40 decodificadores que estaban listocos para ponerlos a la venta.

Los dos apresados vendían además el software que permite captar la señal satelital, por lo que fueron detenidos por violación a la Ley de Propiedad Intelectual.

Los aparatos, que estaban siendo rematados a 50 lucas, antes se vendían por sobre los 100 mil pesares, pero la amenaza del apagón los mandó al suelo.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá