Voz de Los Viking's 5 quiere escribir una Constitución "en base a los 10 mandamientos"

Entre sus ideas, Pedro Barraza, candidato a constituyente por el distrito 5, expresó su rechazo al aborto libre, el lenguaje inclusivo y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Pedro Barraza, vocalista de Los Viking's 5 y candidato a constituyente por el distrito 5, en la Región de Coquimbo, habló sobre sus anhelos en miras a una nueva Constitución.

El candidato independiente con un cupo de la Democracia Cristiana (DC) explicó que su campaña "nació a raíz de unas ollas comunes que soy parte y de verdad no había querido que esto nunca se supiera. Esa es mi labor social hace muchos años".

En entrevista con CNN Chile, Barraza explicó que "en la parte donde vivo es muy muy pobre, piso de tierra todavía en el sector. Tenía unas ollitas solidarias, que se filtró por ahí mi nombre, y una amiga de Iquique me inyectó este virus, entonces le dije que no sé qué haría. Yo jamás he sido político, nunca he visto el color político para ayudar a alguien, y si de eso se trata, ayudo igual a la gente".

"Me da un poco de miedo esto de los 2/3, porque yo no soy político, no entiendo de política y todo lo he aprendido en este mes que he estado metido en esta cuestión y puedo decir que entre más voy conociendo, más asco me da la política", añadió.

Cristiano

En relación al apoyo de la DC, dijo que "yo no sé qué es eso, no tengo idea qué es la Democracia Cristiana, lo que sí sé es que soy un cristiano. Yo soy un cristiano evangélico, he vivido con otras normas". De igual manera, explicó que ha estado "estudiando acerca del partido, me identifico bastante con ellos, pero no por la democracia, sino por lo cristiano".

"Una vez me preguntaron qué es lo que me gustaría que estuviera en la Constitución y les dije: qué más quisiera yo escribir una nueva Constitución en base a los 10 mandamientos. Es que en los 10 mandamientos del éxodo 20 dice las cosas que Dios aborrece. Hay un versículo en la Biblia que dice 'seis cosas aborrece jehová, más siete son abominación, las que derraman sangre inocente'. ¿Qué crees que está hablando ahí? Yo no sé cómo la gente puede estar hablando de aborto, cómo pueden decir que hacerse un aborto no es un crimen, no sé cómo entender esa parte", indicó.

Sobre el aborto, profundizó: "Se va a discutir (en la convención) y como digo, mi temor más grande de estar sentado frente a toda esa gente es el 2/3. Te lo doy firmado, que esta cuestión va a ser arreglada de tal forma que en ese montón de gente va a estar ese 2/3 en contra. Ahora he estado viendo noticias, me informo, descargo artículos, leyendo y cada vez que me entero más cosas de mi país, pucha que me da asco".

Lenguaje inclusivo

¿Qué le da asco? "Por ejemplo, eso del idioma inclusivo para los niños, niñas y niñes, en Dios espero que eso no se dé porque, ¿qué va a ser de mis nietos? Yo ya no tengo guaguas, pero tengo nietos, y cómo pueden confundir tanto a un niño diciéndole que no es niño, que si quiere puede ser niña. ¡¿En qué mente cabe eso?!".

Sobre el matrimonio y la adopción homoparental sostuvo que "yo me rijo por la palabra de Dios y dice: hombre y mujer los creó, no dijo hombre con hombre o mujer con mujer. Ese hombre y mujer los creó, únanse la mujer a su marido y tengan hijos. ¿Cómo van a tener hijos una pareja desigual?".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA