Pedro Valdivia: "Pueden asaltar su casa con la metralleta"
Sacó ronchas en la muni de Vitacura la metralleta chanta y los cartuchos de escopeta que un joven estresado por la delincuencia chantó en su palacete para espantar a los patitos malos que andan tasando casas.
El jefe de seguridad de la pirula comuna, coronel (r) Pedro Valdivia, dijo que más que un elemento disuasivo, el trabuco es una tentación para cualquier antisocial.
"Mi experiencia indica que un antisocial se motiva con el dinero y las armas. Si ve una metralleta instalada en una reja, no va a dudar en tratar de robarla e intentará asaltar la casa", reflexionó.
La ametralladora, más falsa que el piquito de "Amor Ciego", fue chantada en la reja del domicilio de la calle Isabel Montt en Vitacura por el joven ingeniero Francisco (25). Estaba cansado de una veintena de choreos a los autos de la familia.
INTIMIDA
Inspirado en el fierro marca Gathering que ocupó Franco Nero en la peli "Django", el joven construyó una hechiza con tubos, una caja de metal y cartuchos de balas desperdigados en la parcela de descanso de la familia. La instaló apuntando hacia la puerta.
"Estamos indignados con la protección del municipio. Mi hijo instaló la ametralladora hace como un año. Y desde esa fecha ha habido un solo robo. Disminuyó mucho", señaló la madre
La dueña de casa añadió que ya hay dos vecinos interesados en que Panchito les construya una igual, pero con vista telescópica.
Y aunque el trabuco es pura parafernalia, Valdivia dijo que "todos los elementos que parezcan armas están sujetos a la Ley de Control de Armas".
Ronald Henríquez M.
Lo último
hace 4 min
hace 10 min
hace 12 min
hace 20 min
hace 22 min