“¡Pégale luego, hue...!”: repudian brutal golpiza a estudiante por parte de compañera

Registro generó repudio en redes sociales.
Registro generó repudio en redes sociales.

En vez de intervenir, testigos grabaron el ataque y viralizaron el video. Víctima fue insultada y agredida físicamente.

Repudio generó en redes sociales la viralización de una brutal agresión sufrida por una escolar por parte de una compañera.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho habría ocurrido en un establecimiento educacional de la comuna de Paine e involucró a dos alumnas de 7° básico.

Tal como se puede ver en las imágenes, que fueron grabadas por otras compañeras, una de las adolescente encaró a la víctima por unos mensajes de WhatsApp.

Si bien, en primera instancia, solo se trató de insultos, luego se pasó a los golpes. Pese a la violencia del ataque, la afectada optó por no defenderse.

“Estoy en un grupo cu... tú, la Martina y el Oliver hablando hue... mías”, dijo la agresora.

“¡Pégale luego, hue...!”, le gritaron a la distancia.

“No, calmao. Dime poh, loca, estoy aquí al frente tuyo. ¡¿Qué hue...?! Dime las hue... en la cara si eres tan vivita, tan mujercita. No pongai cara de hue...”, agregó la atacante.

“Hablaste hue... del Lucas, dijiste que el loco me gustaba a mí. ¡Habla, poh! ¡Te estoy hablando! ¡¿Vas a seguir hablando hue.. mías o no?! Mírame, te estoy hablando”, continuó, mientras tomaba del pelo a la víctima.

Repudian agresión

Si bien hasta ahora no existe un comunicado público respecto al caso, en redes sociales las críticas se multiplicaron.

“Qué horrible el vocabulario y la violencia”, “La ‘calidad’ de alumnos. La competencia de hoy es al parecer quién es el o la más flaite”, “Los papás de los niños que hacen bullying deberían pagar con cárcel. Ellos son los responsables”, “Y las que graban para tener likes en redes sociales” y “Se nota la gran educación y valores que tiene esa niña que grita. Que vergüenza”, fueron algunos de los comentarios que generó el registro.

Fono Niños 147: Es un servicio telefónico gratuito y confidencial de Carabineros de Chile, creado como una instancia preventiva de orientación y apoyo especialmente dirigida a niños, niñas y adolescentes (NNA) que sean víctimas de amenazas o vulneración de sus derechos. Por medio de la línea telefónica, personal especializado acogerá sus requerimientos, entregándoles orientación y concurriendo en su auxilio (cuando corresponda).

Leer más:

- “Empezaron a molestarla”: madre de niña de 13 años fallecida en La Serena denuncia bullying de compañeros

- “Los adultos no somos lo suficientemente empáticos…”: juez dedica carta a niño que le pidió cambiar su apellido por el bullying que recibía

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA