Pelan por insuficiente "ley del cinturón"

No llevaba un día la Ley Nº 20.508 que multa a los pasajeros de viajes interurbanos que no se pongan el cinturón de seguridad y ya salieron al paso las autoridades que critican la norma.
El primero en gritar ayer durante una fiscalización de transportes en el terminal de buses sur fue el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, que comentó que para que la cosa funcione tiene que haber un aporte de parte de las empresas transportistas.
"Creo que es un buen primer paso, pero si las empresas no lo instalan, va a ser un saludo a la bandera", dijo Delgado. Además, encontró que la medida no tiene sentido, pues sólo se les exige el uso del cinturón a buses cuyos modelos son del año 2008 en adelante. "Me parece ridículo porque cuando hay accidentes de tránsito uno no anda discriminando el año del automóvil. Esto tiene que ser un hábito instalado", criticó el edil, con los pantalones bien puestos gracias al cinturón, quien aprovechó para disparar contra el alza de precios de los pasajes en los viajes en Semana Santa.
"Se fueron al chancho. Hay que regular con una banda de precios", remachó el sheriff de la comuna donde están instalados los terminales.
Imperdibles
Lo último
20:34
19:29
18:56
18:39
18:26












