Peñalolén, La Reina y Ñuñoa dan un respiro y avanzan a “Preparación”

Autor: La Cuarta

Baja de casos activos hizo avanzar a las tres comunas a la nueva fase a partir de este lunes 1 de febrero. Ediles piden no echarse en los huevos y se coordinarán con el comercio.


La llegada de febrero traerá buenas noticias para los vecinos de Peñalolén, La Reina y Ñuñoa, las tres comunas de la Región Metropolitana que avanzarán a fase de “Preparación” a partir del lunes 1 de febrero.

De esta forma, la capital cuenta con 24 comunas en la fase 3 del plan “Paso a paso”, a la espera del inicio del proceso de vacunación que espera darle batalla a la pandemia.

“Si bien en esta etapa los vecinos pueden desarrollar actividades al aire libre o lugares abiertos, hay que seguir tomando las precauciones para que el virus no se propague y retrocedamos a fase 2. Se tomarán medidas de control, prevención en los desplazamientos y se coordinará con el comercio los protocolos para la atención de público. En el transporte público también hemos estado reforzando la demarcación de paraderos y señaléticas peatonales”, comentó la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, cuya comuna mantiene 200 casos activos, según el último informe epidemiológico.

Preparación

Cabe señalar que en la etapa de “Preparación”, las personas pueden salir de lunes a domingo sin hacer uso de un permiso de Comisaría Virtual, pero deben mantener distancia física, usar mascarillas, hacer lavado frecuentes de manos o utilizar alcohol gel.

“Es una noticia que nos alegra, porque da cuenta de la responsabilidad y el cuidado que hemos tenido para enfrentar esta emergencia sanitaria. Más aún considerando el difícil escenario en que se encuentra la pandemia a nivel nacional”, comentó José Manuel Palacios, mandamás de La Reina, comuna que hasta el miércoles mantenía 64 casos activos de Covid-19.

#Tags


Seguir leyendo