Crónica

"Volveré a votar en contra": Pepe Auth justifica rechazo al tercer retiro y enciende las redes

"Los principales afectados por la crisis son los trabajadores informales. Justamente los que nunca han cotizado", argumentó el diputado.

Pepe

"Intervengo en este debate sin esperanza alguna de convencer a alguien, de cambiar su voto. Son muchísimos los que en esta sala están conscientes de que esta es una mala política público, y sin embargo otras razones lo llevarán a aprobarla".

De esta manera, el diputado independiente Pepe Auth confirmó que votará en contra del proyecto que busca concretar el tercer retiro del 10%. Esto, en medio de la discusión que inició este jueves la Cámara de Diputados.

"Yo voté en contra del primer retiro definido como 'excepcional y por única vez', que estaba muy justificado. Yo volveré a votar en contra, porque cuando se haga el tercer retiro, estaremos US$50 millones más lejos del objetivo nacional de conseguir pensiones dignas a toda la ciudadanía cuando finalice su ciclo laboral", añadió el parlamentario.

En el hemiciclo, Auth advirtió que, en caso de aprobarse la iniciativa, "habremos perdido muchos años, porque por mucho tiempo no haremos otra cosa que compensar los recursos retirados. No aprobaré este retiro porque los principales afectados por la crisis, esas 700 mil familias, son los trabajadores informales. Justamente los que nunca han cotizado. Ellos requieren que reforcemos el IFE, no les sirve el retiro de ahorros previsionales".

"Voy a votar en contra"

"Hay que aumentar el porcentaje de salario que se entrega a los cesantes y los meses de su cobertura. Voy a votar en contra porque no es razonable que los trabajadores paguen el costo de la crisis. No me extraña que el proyecto tenga tanto apoyo en la derecha, porque es una política de derecha", añadió.

Finalmente, explicó que "votaré en contra porque esto es un instrumento de campaña para algunas candidaturas".

Como era de esperar, su intervención fue ampliamente difundida y comentada en redes sociales.

https://twitter.com/sebalitio/status/1382714478937182208

https://twitter.com/ale_tuitera/status/1382711867840282625

https://twitter.com/CHITO80378986/status/1382712180173332483

https://twitter.com/leonardoastroza/status/1382711861196566528

https://twitter.com/hernan_sr/status/1382711482937442307

https://twitter.com/chileconvoca/status/1382712963707064329

Más sobre:VideoCongreso

Lo último

hace 0 min
“Si ganamos, quiero dejar de ser tu amiga y ser la primera dama”, confesó la también ex carabinero recientemente.
Chile

La drástica decisión de José Antonio Kast con creadora de contenido erótico que quería ser su primera dama

hace 7 min
“Nadie se merece ser insultada de esta forma”, planteó la actriz tras leer el mensaje que le enviaron.
Espectáculos

“Fome c... asquerosa”: Karla Melo reacciona tras cruel comentario que recibió tras revelar su voto en las elecciones

hace 14 min
En el marco de la segunda vuelta presidencial, un canal logró superar a la competencia en la batalla por el rating,
Espectáculos

Así quedó el primer cómputo de rating televisivo: Este es el programa que lideró la sintonía la mañana de este domingo

hace 16 min
Según el cantante, desde la tele hay “una disposición de poner a la gente tensa” en el marco de las Elecciones 2025.
Chile

“Fueron muy maltratadas”: Luis Jara denuncia violenta situación en local de votación y arremete sin filtro contra la TV

hace 30 min
Conoce todos los detalles aquí.
Servicios

¿Hasta qué hora se puede votar en esta segunda vuelta presidencial?

hace 34 min
El futbolista llegó cargado con sus “Sin Miedo Burgers” para regalar en el local de votación y realizó una finta al ser consultado sobre qué le gustaría que tuviera el próximo presidente.
Deportes

“Si te digo se va a saber...”: Arturo Vidal llegó a votar y regaló sus hamburguesas a vocales de mesa

Lo más leído