Puras flores: revisa los elogios de Pep Guardiola al fútbol chileno

Para muchos, Pep Guardiola es uno de los detés más caperuzos del peloteo mundial, en los últimos 20 años. Al menos, su currículum lo abala: en Barcelona comandó uno de los mejores equipos de la historia y en el Bayern Munich se aburrió de ganar títulos.

Su exitosa trayectoria como estratega tiene una particular relación con Chilito. El dolape que también triunfó como jugador, ya dirigió a tres crack's de la Roja: Alexis Sánchez en Barcelona, Arturo Vidal en el Bayern y Claudio Bravo en el Manchester City.

En la previa de una nueva fecha de la Premier League, Guardiola habló de este vínculo con el peloteo criollo y, como era de esperar, le tiró puras flores a los astros nacionales.

"Esta generación de jugadores chilenos ha dado un salto de calidad al fútbol chileno que antes no existía. Sólo puedo decir que son muy competitivos. A nivel humano, fantásticos los tres", soltó el técnico.

Cariños a Sampaoli

Al técnico también se le consultó sobre Jorge Sampaoli y su impresión de que sea uno de los máximos candidatos a ponerse el overol catalán.

"Es un grandísimo entrenador, sólo puedo decir eso. Lo demostró en Chile y lo está demostrando en el Sevilla", lanzó Pep.

COMPARTIR NOTA