"¡Déjeme hablar usted!": la indignación de Pepa Hoffmann en debate por impuesto a los ricos

La diputada UDI se mostró en desacuerdo con el impuesto a los que más tienen y protagonizó un cruce con el alcalde de Independencia.

Un intenso debate se dio este martes en el matinal de Chilevisión, "Contigo en la Mañana", que tuvo como tema principal la posibilidad de aplicar un impuesto a los más ricos para solventar la crisis social producto de la pandemia.

El panel online del programa tuvo como participantes a la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, el edil de Independencia, Gonzalo Durán, y la diputada UDI Pepa Hoffmann.

Precisamente esta última protagonizó un intenso momento al mostrarse en desacuerdo con el impuesto a los más ricos, y sobre todo a la consulta de que si está de acuerdo con que la personas con más fortunas liberen un porcentaje de sus riquezas para paliar la desigualdad.

"Es fácil hacer caridad con lo ajeno", respondió Hoffmann. "Es que esto no es con lo ajeno", interrumpió Monserrat Álvarez.

Cruce

"Este impuesto o este cambio no soluciona los problemas, no es suficiente y además produce efectos negativos, porque lo que hace es que las personas que tengan muchos recursos coloca su dinero en un país donde sepa que no se lo van a quitar. Eso lo hace cualquiera", agregó Pepa.

"No, yo no", interrumpió el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.

"¡Déjeme hablar usted", le gritó Hoffmann al edil, ante la mirada sorprendida de todos los panelistas, para luego continuar dando sus argumentos.

"Lo que yo quiero decir es que me carga que siempre estemos hablando de que los pobres son buenos y los ricos son malos. Acá hay buenos y malos en todas las clases sociales", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA