Crónica

Van Rysselberghe puso condición a Pepe Auth tras pronunciar mal su apellido

En su paso por Podemos Hablar, la presidenta de la UDI se refirió al recordado lapsus televisivo del diputado. ""Me da vergüenza", reconoció.

Van-Rysselberghe.jpg

En una nueva edición de Podemos Hablar, estelar de Chilevisión conducido por Julián Elfenbein, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe se refirió a un recordado momento televisivo, cuando el diputado Pepe Auth sufrió un lapsus frente a las cámaras y le cambió el apellido.

"Me da vergüenza repetirlo porque no todo el mundo sabe", dijo la parlamentaria, tras ser consultada sobre el hecho ocurrido en abril de 2011.

"Me estaba pelando. Iba a decir algo en contra mío, porque era un tema político, entonces llega y dice 'sí, porque la senadora van Rysselbergha... y se larga a reír", recordó la presidente de la UDI.

"Yo cuando vi eso me dio mucha vergüenza. No me dio rabia ni nada, me dio mucha vergüenza porque yo dije 'y este hombre, ¿en qué estaba pensando?'", reconoció.

La condición a Pepe Auth

Pese al episodio, la senadora explicó que mantiene una buena relación con el diputado y que incluso lo invitó este año a un con consejo directivo ampliado de la UDI. Eso sí, le puso una condición.

"Le dije 'mira, yo te invito porque eres un gallo inteligente y además es entretenido escucharte y todo, pero con una condición: tú me dices Jacqueline'. Sin apellido", reveló, entre risas.

Más sobre:Senadora

Lo último

hace 9 min
Héctor Jona no perdonó al jugador de Huachipato y en el informe detalló su versión de lo ocurrido, por lo que el Tribunal de Disciplina aplicó el reglamento.
Deportes

Se pierde varias fechas: confirman severa sanción contra Altez tras intento de agresión al árbitro

hace 27 min
Ministros exigieron explicaciones a la abogada pero no fueron suficientes.
Chile

Abogada descolocó a todo el TC por insólitas citas en un recurso: la sancionaron y quedó suspendida de su profesión

16:36
La noticia desató una lluvia de mensajes felicitando al humorista y su pareja.
Espectáculos

Popular comediante chileno sorprende al revelar que se convertirá en padre: “Lleva con el look de papá toda la vida”

16:26
El contrato de naming rights del principal escenario de espectáculos del país finalizaría en septiembre. Mientras el cambio aún no se oficializa, un registro reciente refuerza la opción de que el banco se convierta en el nuevo patrocinador.
Chile

¿De Movistar Arena a Santander Arena? El popular recinto pronto cambiaría de nombre

16:26
El panelista del matinal de Mega entregó detalles de la lesión que lo mantiene alejado de los estudios de televisión.
Espectáculos

“Me quebré dos costillas y dos vértebras”: figura de Mucho Gusto sufrió doloroso accidente doméstico

15:58
Por si quedaba alguna duda, las conversaciones que sostenían entre 2020 y 2021, antes de concretar la compra de las acciones de Heller, dan cuenta de lo que realmente pretendían con el club.
Deportes

“Que siga perdiendo, así la compramos más barata…”: filtran chats de exdirectores de Sartor tras derrota de la “U”