"Veo a mis colegas celebrando...": Pepe Auth sacó ronchas con reflexión sobre "maratón de Naranjo"

Más de alguno le recordó al diputado su abstención durante la votación de la comisión revisora de la acusación constitucional.

Una ola de comentarios generó el diputado independiente Pepe Auth tras opinar respecto al revuelo generado por la extensa intervención de Jaime Naranjo en la Cámara.

Mientras Giorgio Jackson se dirigía al Congreso para sumarse a la votación, casi al cierre de la alocución de su par socialista, Auth recurrió a su cuenta de Twitter para compartir una crítica.

"Veo a mis colegas celebrando la maratón de Naranjo y la llegada forzosa de Sabag, no entiendo nada. Por cada hora de su discurso Kast crece una décima. ¿Quién les dijo que era bueno meterle más inestabilidad al sistema a días de la elección?", preguntó el legislador.

https://twitter.com/pepe_auth/status/1457915552203116547

Como era de esperar, las respuestas se multiplicaron. Incluso, más de un tuitero le recordó su abstención durante la votación de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera en la comisión revisora.

"Auth, Jaime Naranjo está dando clases de cómo se defiende la Democracia. Hubiera sido fácil para él chutear para el lado y pasarse la Democracia por cierta parte, pero se comprometió y lo hizo. Esto es un hecho histórico para Chile y a Naranjo lo enaltece como persona y político", "Mejor te hubieras abstenido de tu comentario" y "Nunca has estado a la altura de lo que representas Deberías mantenerte el silencio tienes una audacia que asombra", fueron algunos de los comentarios más suavecitos que recibió.

"Los esfuerzos son inútiles"

[caption id="attachment_692027" align="alignnone" width="900"]

Pepe Auth amaneció en el Congreso.[/caption]

Ya en la madrugada -cuando el sueño ya dominaba-, el parlamentario volvió a escribir una nueva opinión.

"Lo terrible de la jornada de hoy (ayer) es q se trata de una pantomima, la coreografía para decisiones previas. Si eres opositor, votarás a favor, y si eres oficialista, votarás en contra. La maratón naranja y los esfuerzos argumentativos de la defensa son lamentablemente inútiles", insistió.

https://twitter.com/pepe_auth/status/1457969310186414085

COMPARTIR NOTA