Perdieron dos habitaciones: muro se derrumbó y provocó graves daños en tres viviendas y dos vehículos en Ovalle

Derrumbe en Ovalle dejó bajo los escombros a dos vehículos.
Derrumbe en Ovalle dejó bajo los escombros a dos vehículos.

El hecho ocurrió en un condominio en la región de Coquimbo.

Durante la jornada de este viernes, un muro se derrumbó provocando grandes daños en tres casas y dos autos en la comuna de Ovalle, en la región de Coquimbo.

El suceso afectó dos habitaciones del inmueble, la cocina y los baños, arrastrando varios artefactos del hogar, que cayeron sobre dos vehículos que estaban estacionados desde una altura de tres metros.

Sumamente afectada

Una de las hijas de la dueña de la vivienda afectada, Violeta, conversó con Mucho Gusto de Mega. La mujer señaló que estaba durmiendo cuando sintió el fuerte estruendo.

La víctima del incidente contó que al asomarse a la ventana se percató que “se le había derrumbado completo el baño, después la cocina”.

Tras el incidente la mujer manifestó que el hecho ha causado mucha angustia en su madre. “Es lamentable, porque mi mamá es una adulta mayor y me ha costado calmarla, ha llorado mucho, porque son grandes perdidas, es todo su esfuerzo.

“Ella trabajó muchos años de asesora del hogar cuidando ancianos, para que les pasara esto”, agregó.

Respecto a las causas del derrumbe, explicó que “frente a la casa construyeron un condominio de departamentos, cavaron mucho y no hicieron un muro de contención, sino que se apegaron a las casas no más”, dijo.

COMPARTIR NOTA