“Perdona, pero hay que hacer un mea culpa”: Julia Vial frena a Tía Pikachu y arremete contra exconvencionales

Periodista cuestionó el análisis de Giovanna Grandón acerca del categórico triunfo del Rechazo.

A tres meses del categórico triunfo del Rechazo a la propuesta constitucional elaborada por la Convención Constitucional, la exconstituyente Giovanna Grandón compartió su análisis del resultado.

A juicio de la reconocida Tía Pikachu, las fake news incidieron en la decisión ciudadana, debido al miedo que se generó. “Miedo a que le quitaran las casas, miedo a perder el trabajo”, detalló la vecina de Lo Hermida.

“¿Tú de verdad crees que un porcentaje tan aplastante de la población se compró la fake news? Yo no sé”, le preguntó Julia Vial, conductora de Hola Chile.

“Sí, imagínate que...”, alcanzó a responder Grandón, cuando fue interrumpida por la animadora.

“Perdona, pero yo siento que también acá hay que hacer un mea culpa. Muchos convencionales no estuvieron a la altura de lo encomendado. Cuando fuimos todos a votar y dijimos ‘sí, queremos una nueva Constitución’, les entregamos un poder gigante, confiamos en cada uno de ustedes para que hicieran un tremendo trabajo”, analizó la comunicadora.

Acto seguido, indicó que “lamentablemente, cuando comenzamos a ver ciertas actitudes, como las de Rojas Vade, el carrete de Concepción, uno dice ‘qué es esto’. Sinceramente, a mí me falta un mea culpa. Muchos se atrincheraron, no tuvieron la capacidad de diálogo y nos perdimos una oportunidad que nunca en la historia de nuestro país habíamos tenido. Y eso me pasa con los convencionales”.

“Hoy tenemos las manos atadas para hacer algo nosotros y la ciudadanía también”, complementó la Tía Pikachu, refiriéndose a la actual discusión política sobre el futuro del proceso constituyente.

COMPARTIR NOTA