Crónica

Peregrinos llegan a Santuario de Lo Vásquez pese a restricciones

Recordemos que este año por la pandemia de Covid-19, las celebraciones en el santuario fueron suspendidas para evitar los contagios.

07 DE DICIEMBRE DE 2019/CASABLANCA Cientos de personas llegan al Santuario de Lo Vasquez, tras peregrinar en el marco de la festividad de la Inmaculada Concepcion FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Durante la jornada de este domingo, una alta afluencia de peregrinos se registra en el Santuario de Lo Vásquez pese a la suspensión de las celebraciones presenciales.

Cada 8 de diciembre se celebra la festividad de la Inmaculada Concepción, sin embargo, este año por la pandemia de Covid-19, las celebraciones en el santuario fueron suspendidas para evitar los contagios.

Ante esto, se recomendaciones de la autoridad sanitaria, estos días previos, feligreses han llegado igualmente hasta el lugar de peregrinaje, para dejar velas y pagar sus mandas.

De acuerdo a lo determinado por la autoridad sanitaria, desde el lunes 7 de diciembre a las 17:00 horas hasta el martes 8 de diciembre a las 08:00 horas, la Ruta 68 estará completamente cerrada para el tránsito de cualquier tipo de modo de transporte, incluidos ciclistas y peatones.

Más sobre:Pandemia

Lo último

hace 27 min
Nueva apariencia de la diputada estuvo lejos de pasar desapercibida.
Espectáculos

Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible

hace 30 min
Dichos del diputado abrieron un flanco en la campaña de José Antonio Kast.
Chile

“¿Incluso a un violador de niños?“: Diputado republicano desata feroz polémica por apoyo a indultos humanitarios

hace 41 min
Karen Doggenweiler no pudo contener la risa ante el chascarro.
Espectáculos

“Me va a matar”: Karim Butte rompió en vivo Copihue de Oro de José Antonio Neme

hace 59 min
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Chile

Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”

13:03
En la entrega de los Copihue de Oro, la bailarina se sinceró sobre la fallida propuesta de CHV.
Espectáculos

Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”

13:03
Comunicadora explicó los motivos sobre por qué no estuvo presente en las 27 horas de amor.
Espectáculos

“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón