Crónica

Pérez Yoma achaca violencia sureña a ex FPMR

Aunque sin atreverse aún a hablar de terroristas, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, afirmó ayer en Lo Temuco que detrás de los hechos de violencia en La Araucanía están ex miembros de "grupos subversivos".

"Hay muchos grupos de gente ex frentistas, ex Lautaro, algunos que están agrupados en torno a la CAM (Coordinadora Arauco Malleco) y se han constituido en una agrupación que está produciendo muchos problemas", verseó Pérez Yoma.

Por instrucciones de La Jefa, el ministro viajó ayer de mañanita al sure y sostuvo reuniones con autoridades de la Región; el director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Gustavo Villalobos, y los jefes policiales de Carabineros e Investigaciones. Eludiendo el asedio de la prensa, también llegó hasta Vilcún y se entrevistó con la familia Luchsinger (en la foto), cuyo fundo maderero fue hecho pebre e incendiado hace una semana por cabezas de pistola.

Por su litro, La Jefa Michelle Bachelet, se refirió en la Región del Biobío a la gestión de Pérez Yoma. "Hemos sido enfáticos en que la ley se va a cumplir", dijo, y aclaró que el Gobierno ha repudiado esos actos y que se aplicará el rigor de la ley.

Lo último

hace 57 min
La cantante que anunció su embarazo hace unas semanas compartió un emotivo mensaje de despedida.
Espectáculos

“Así te recordaré”: la sensible pérdida familiar que enluta a Christell Rodríguez

09:41
La familia de Haydée Moya compartió la importante noticia a más de una semana del fatal ataque de un estudiante en el Instituto Obispo Silva Lezaeta.
Chile

Familia de funcionaria herida en ataque a colegio de Calama actualizó su estado de salud: “Se encuentra fuera de riesgo vital”

08:41
La medianoche de este domingo se concretó el cambio de hora en nuestro país, dejando atrás el horario de verano. Revisa aquí la hora oficial de Chile.
Tendencias

Comenzó el horario de invierno: ¿Qué hora es en Chile?

08:42
Junto a su hermano, “Chico David”, la humorista fue parte del extinto programa de humor de Mega conducido por Kike Morandé, sacando risas con sus intervenciones en los sketches. En 2007 se le detectó una extraña enfermedad. Fue intervenida quirúrgicamente en más de una ocasión. Falleció a mediados de abril de 2014. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a la comediante Mirna Díaz: su paso por Morandé con Compañía y su lucha contra un extraño cáncer

07:07
Además, analizó en colores lo que fue su mediático paso por Mundos Opuestos.
Espectáculos

Reconocido chico reality cuenta la firme y explica broma a Kast en redes sociales: le lanzó feroz “palito” a influencers

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 5 de abril: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

Lo más leído