La explicación de periodista chilena en Venezuela que se burló de equipo de TVN

Palöma Grunert compartió un extenso video para "desmontar la manipulación" de los comunicadores contra la policía.

A través de un extenso video, la periodista chilena radicada en Venezuela, Palöma Grunert, se propuso "desmontar la manipulación" del periodista chileno que huyó de la policía de Venezuela, mientras realizaba un despacho en vivo para Muy Buenos Días.

"Vamos a cortar porque hay una camioneta que está atrás. Vamos a dejarlo hasta acá. Esperamos que no regresen", dijo Rodrigo Pérez, en aquella ocasión.

Para desmentir el asedio policial, Grunert se grabó frente a un grupo de guardias en Caracas. "No nos vienen a decir nada. El video que grabó mi colega chileno absolutamente perseguido por la aparición de dos carros policiales que ni siquiera se pararon a ver qué estaban haciendo e incentivados por los medios de comunicación que dicen y mienten de lo que de verdad pasa acá en Venezuela", aseguró.

Pese a su irónico registro, el equipo de TVN fue detenido la noche del martes. Al tanto de esta situación, la comunicadora entregó una explicación a través de sus redes sociales.

"Esta mañana me enteré que, precisamente los periodistas de TVN Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, cuyo video usé para hacer mi contra-respuesta, fueron retenidos en Caracas. Como todos/as, lamento mucho la situación; sobre todo porque es algo inaudito de la prensa chilena en Venezuela: es primera vez que periodistas chilenos viven un hecho así en este país, y todos/as sabemos eso (nunca antes en Chile habían denunciado públicamente algo así en Venezuela)", aseguró.

"Es importante decir que en ciertos sectores del Palacio de Gobierno SÍ se está prohibido grabar (como así también pasa en algunos edificios gubernamentales en Chile), por temas de seguridad nacional; por lo que puedo entender más o menos la situación, sin justificarla ni respaldarla, sólo digo que no me sorprendió cuando supe que ocurrió ahí", agregó.

"Con respecto a mi video y la falta de "credibilidad" que pueda tener ahora estas circunstancias, reitero que es primera vez que sucede algo así con periodistas chilenos. En mi video se puede ver que hago las grabaciones con más de 10 efectivos de seguridad a mi alrededor, sin que pase nada, por lo tanto mi video no es un montaje: efectivamente es así y ha sido mi experiencia y la de cientos de colegas chilenos/as que durante todos estos años de chavismo han visitado el país cubriendo lo que pasa, sin haberse vivido nunca una situación como la que sucedió anoche. Pero bueno... Lo importante en este momento es que los periodistas salgan de ese procedimiento y digan qué pasó", sentenció.

https://www.lacuarta.com/espectaculos/noticia/angustiante-despacho-vivo-corresponsal-tvn-venezuela/330954/

COMPARTIR NOTA