Equipo de prensa de TVN es detenido en Venezuela

Los profesionales se encontraban cubriendo la situación que se vive en el país desde que Juan Guaidó se autoproclamó como presidente encargado.

Un equipo de periodistas de TVN compuesto por el reportero Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, fueron detenidos la noche del martes en Caracas, Venezuela.

De acuerdo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela  (SNTP), la detención se produjo a eso de las 22:00 horas ( 23:00 horas de Chile), en cercanías del Palacio Miraflores.

Los profesionales se encontraban cubriendo la situación que se vive en el país desde que Juan Guaidó se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela.

En entrevista con 24 Horas, el secretario general de SNTP, Marco Ruiz, afirmó que "había la noche de hoy (…) una pequeña concentración de seguidores de Nicolás Maduro, que habían sido convocados a una vigilia permanente. Entendemos entonces que pues los reporteros, un poco buscando reseñar el ambiente de lo que estaba ocurriendo allí, se acercaron hasta el lugar y fueron detenidos por funcionarios de la seguridad presidencial".

Junto al equipo de TVN, también fueron arrestrados los periodistas venezolanos Maiker Yriarte y Ana Rodríguez, del medio VPITV.

https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1090564011308011520

COMPARTIR NOTA