Permiso del "Mago" Valdivia generó el primer round entre Tapia y sus jefes

Hoy son todos amigos y niegan el conflicto. Pero lo cierto es que el permiso que obtuvo Jorge Valdivia, para venir a Chile a comentar el Mundial, no cayó bien en la directiva de ByN.

Los jerarcas del actual campeón del fútbol chileno no estaban de acuerdo en que uno de sus jugadores más caros abandonara la concentración en Brasil, pues armaron la intertemporada lejos del país precisamente para que se enfocaran sólo en su preparación física.

Fue entonces cuando el bloque gobernante -que lideran Gabriel Ruiz Tagle y Leonidas Vial- le pidió explicaciones a Héctor Tapia y la respuesta del director técnico fue tajante: él manda en todo lo que se refiere a su plantel y Valdivia se había ganado la autorización en cancha.

Respuesta que por supuesto no les gustó mucho a los que ponen el dinero, pero que encontró una fuerte defensa de "Tito" y que pudo terminar con "más de algún herido", según contaron en Macul.

Por lo mismo, sin mucho más que hacer, los patrones de la concesionaria decidieron traspasarle la responsabilidad al adiestrador, por si los resultados deportivos no son los esperados.

"El entrenador accedió a la solicitud. Es un tema técnico que está resuelto y no produce mayor problema a Tapia. Lo importante es que el jugador tiene toda la disposición, todos sabemos que ha estado lidiando con algunas lesiones bastante molestas", aseguró Ruiz- Tagle a radio Cooperativa.

Y el "10" no se quedó atrás y en su Instagram posteó que "debiera estar en Chile, porque ninguno de los jugadores lesionados viajó y yo sí pedí estar en Brasil". Y luego agregó que habló con los profesionales de la salud que existen en el club y lo autorizaron para viajar y seguir su tratamiento en Santiago.

La pelea en el arco

La otra disputa que hay en el Cacique es deportiva. Desde que Claudio Arbiza asumió como preparador de arqueros, la pelea por ser el portero del elenco mapuche se agudizó entre Agustín Orión y Brayan Cortés.

"Popeye" cree que el ex golero de Deportes Iquique tiene las condiciones para quedarse con la camiseta "1", pero debe demostrarlo en los trabajos que se están desarrollando en Sao Paulo.

Labores que para Cortés comenzaron hace 15 días y a las cuales Orión aún no se integra.

"Siempre es sano pelear el puesto para ser titular, en una sana competencia. Ahora estamos esperando a Orión, para que se integre al grupo. Con Pablo (Soto) empezamos a trabajar la semana pasada en doble jornada y cada uno quiere dar lo mejor para el equipo y así andar bien y rendir", soltó Cortés.

COMPARTIR NOTA