Crónica

Permiso del "Mago" Valdivia generó el primer round entre Tapia y sus jefes

Hoy son todos amigos y niegan el conflicto. Pero lo cierto es que el permiso que obtuvo Jorge Valdivia, para venir a Chile a comentar el Mundial, no cayó bien en la directiva de ByN.

Los jerarcas del actual campeón del fútbol chileno no estaban de acuerdo en que uno de sus jugadores más caros abandonara la concentración en Brasil, pues armaron la intertemporada lejos del país precisamente para que se enfocaran sólo en su preparación física.

Fue entonces cuando el bloque gobernante -que lideran Gabriel Ruiz Tagle y Leonidas Vial- le pidió explicaciones a Héctor Tapia y la respuesta del director técnico fue tajante: él manda en todo lo que se refiere a su plantel y Valdivia se había ganado la autorización en cancha.

Respuesta que por supuesto no les gustó mucho a los que ponen el dinero, pero que encontró una fuerte defensa de "Tito" y que pudo terminar con "más de algún herido", según contaron en Macul.

Por lo mismo, sin mucho más que hacer, los patrones de la concesionaria decidieron traspasarle la responsabilidad al adiestrador, por si los resultados deportivos no son los esperados.

"El entrenador accedió a la solicitud. Es un tema técnico que está resuelto y no produce mayor problema a Tapia. Lo importante es que el jugador tiene toda la disposición, todos sabemos que ha estado lidiando con algunas lesiones bastante molestas", aseguró Ruiz- Tagle a radio Cooperativa.

Y el "10" no se quedó atrás y en su Instagram posteó que "debiera estar en Chile, porque ninguno de los jugadores lesionados viajó y yo sí pedí estar en Brasil". Y luego agregó que habló con los profesionales de la salud que existen en el club y lo autorizaron para viajar y seguir su tratamiento en Santiago.

La pelea en el arco

La otra disputa que hay en el Cacique es deportiva. Desde que Claudio Arbiza asumió como preparador de arqueros, la pelea por ser el portero del elenco mapuche se agudizó entre Agustín Orión y Brayan Cortés.

"Popeye" cree que el ex golero de Deportes Iquique tiene las condiciones para quedarse con la camiseta "1", pero debe demostrarlo en los trabajos que se están desarrollando en Sao Paulo.

Labores que para Cortés comenzaron hace 15 días y a las cuales Orión aún no se integra.

"Siempre es sano pelear el puesto para ser titular, en una sana competencia. Ahora estamos esperando a Orión, para que se integre al grupo. Con Pablo (Soto) empezamos a trabajar la semana pasada en doble jornada y cada uno quiere dar lo mejor para el equipo y así andar bien y rendir", soltó Cortés.

Más sobre:Colo ColoJorge ValdiviaTito Tapiajefes

Lo último

hace 25 min
A través de redes sociales figuras como Diana Bolocco y Macarena Pizarro, así como rostros de Fiebre de Baile reaccionaron a la decisión del director de programación de CHV.
Espectáculos

Las tristes despedidas de los rostros de CHV a Julio César Rodríguez tras abrupta renuncia al canal: “Hiciste historia”

08:13
La defensa del músico, además, dio su versión sobre los problemas del pago del arriendo del inmueble.
Espectáculos

Defensa de Américo se lanza contra Yamila Reyna: la acusa de no permitir al músico sacar sus cosas del departamento que compartían

08:00
La obra, que busca mostrar como es que opera la “justicia america” tomó a distintos personajes de ficción para mostrar la nueva era de la política exterior de Estados Unidos.
Tendencias

Delirante video de la Casa Blanca coloca a Walter White, Deadpool y Kylo Ren como héroes americanos

07:12
Los jugadores de La U protagonizaron un confuso momento en 2018, cuando los azules recibieron en el Estadio Nacional al Cacique.
Deportes

La recordada pelea de Jean Beausejour con Mauricio Pinilla durante un Superclásico

07:00
La cosmética de origen coreano dejó de ser una tendencia de nicho y hoy gana espacio en farmacias chilenas, impulsada por consumidores más informados y por un creciente interés de personas mayores de 40 años.
Tendencias

Dermocosmética coreana en Chile: el giro en el consumo que desafía a los laboratorios europeos

07:00
Desde la ficción histórica hasta la fantasía y el desarrollo personal, autoras chilenas lideran ventas y conversación cultural en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Tendencias

Las escritoras chilenas que están conquistando lectores este 8M

Lo más leído