Crónica

El perro león ucraniano que ruge solito en Chile

Tomás Campos se trajo de Ucrania, a los tres meses de edad, a este Mastín Tibetano. Cumplió el año y pesa 75 kilos. Es considerado el perro más caro del planeta, incluso uno se vendió en 800 millones de pesos. Su dueño dice que no lo vende ni por todo el oro del mundo, ya que es el único de su especie en el país.

AEGA5549-5090681.jpg

Las anécdotas consu perro le sobran a Tomás Campos (36) desde que se trajo a Chile, desde Ucrania y con solo tres meses de edad, a un Mastín Tibetano que bautizó como Good.

Lo han denunciado varias veces a carabineros por pasear en la vía pública a un "feroz león". Su peludo perrito no pasa piola, así que cada cierto tiempo lo detienen para preguntarle cosas tan extrañas como si la caquita que hace su can es muy grande.

Conocido popularmente como el "Perro León", su orgulloso dueño infla el pecho al contarnos que es el único en su especie en Chile y de los pocos latinoamericanos. "Es el perro más alto y caro de Chile", señala.

Aunque Tomás adora a su mascota y jura a los cuatro vientos que jamás lo venderá, tiene claro que está avaluado en $16 millones, según lo que le contaron en los campeonatos en los que ha participado: "El más caro se lo vendió un chino a un canadiense en 800 millones de pesos hace como 6 años".

Otro de los récords del Mastín Tibetano, radicado en Chilito, es su tamaño. Según su dueño -que exhibe sus animalitos, entre los que destacan un guacamayo y una pitón albina, en la feria Animal Park del Parque Araucano en Las Condes-, con solo un año de vida ya pesa 75 kilos.

AEGA5852-5090844.jpg

El perro gigante

Parado en dos patas mide 1 metro 75 centímetros. Su raza es considerada la más alta y la más cara del mundo, nos advierte Campos, que estudió Etología para conocer el comportamiento animal.

"Hasta los 7 años crecen y en etapa adulta pueden llegar a medir un promedio de 180 a 210 metros. Pueden llegar a pesar en promedio entre 80 a 120 kilos. Hay registro de un ejemplar que midió 2 metros y medio y otro que pesó 250 kilos".

Tomás Campos nos dice que por razones obvias, Good necesita tener harto movimiento, mucho ejercicio y una dieta balanceada: "Son propensos a la obesidad y la displasia de caderas".

- ¿ Qué otros récords rompe su perro?

- Tiene un poder de mandíbula de 600 kilos de presión por centímetro cuadrado. Tiene un año y es más grande que un San Bernardo.

- ¿Cuánto come el regalón?

- Un kilo de carne a la semana, y 2 kilos y medio de un pellets especial de Estados Unidos. Llegará a los 5 kilos al día. Eso es aproximadamente 300 mil pesos al mes.

- ¿Lo afecta la ola de calor con ese pelaje?

- Tiene tres tipos de pelos distintos, eso lo ayuda a filtrar los rayos ultravioletas y el calor... En invierno ayudan a mantener la temperatura. No soy mentiroso, sí pasa calor, pero menos de lo que la gente cree.

Más sobre:Mascotas

Lo último

hace 8 min
La banda chilena presentó su segundo single, una apuesta por el pop bailable que marca el tono de su álbum debut.
Espectáculos

Buen Día Abril lanza “Último Baile” y anticipa su primer disco

hace 13 min
El nuevo single mezcla UK Garage y pop alternativo para explorar las relaciones virtuales, en un adelanto del álbum debut de la artista chilena.
Espectáculos

QLOUD y Gianluca estrenan “webcam.luv”, una mirada al deseo en la era digital

hace 17 min
Un estudio reveló que cada vez son más los chilenos que encuentran en amor en su trabajo. Sin embargo, el 60% percibe que sus colegas no aprueban estas relaciones.
Tendencias

A escondidas: 4 de cada 10 chilenos reconoce haber tenido un romance en la oficina

hace 17 min
Imágenes podrían resolver el misterio de un crimen que remece a la capital de La Araucanía.
Chile

Surge video clave en investigación de universitaria asesinada en Temuco: familia de sospechoso lo vio y no descarta vuelco

hace 27 min
La nueva película del director español llegará a los cines el 28 de mayo, tras ser seleccionada en la competencia oficial por la Palma de Oro.
Tendencias

“Amarga Navidad” de Pedro Almodóvar confirma estreno en Chile y competirá en Cannes

hace 27 min
El comunicador aclaró que nada tuvo que ver con el plazo de descanso que exige Conmebol.
Deportes

“Nadie se hace cargo de ese muerto…”: Guarello revela la verdad tras la suspensión de Colo Colo vs. Coquimbo Unido

Lo más leído