Persecución policial terminó con tres carabineros lesionados en San Bernardo: uno de ellos se encuentra en estado grave

Imagen de Referencia
Imagen de Referencia

El hecho ocurrió tras una denuncia por el robo de un vehículo. La persecución terminó con un accidente de tránsito que dejó a dos peatones y tres uniformados heridos, uno de ellos grave pero fuera de riesgo vital.

La noche de este sábado se registró una persecución policial en San Bernardo que terminó con un accidente de tránsito y cinco personas lesionadas, dos peatones y tres carabineros, uno de ellos se encuentra en estado grave.

El hecho ocurrió tras una denuncia de una persona que había sufrido el robo de su vehículo, según informó Meganoticias.

El detalle de la persecución

Todo comenzó cuando una persona fue víctima del robo de su auto durante la noche de este sábado. Tras dar aviso a carabineros de lo ocurrido, la policía logró ubicar el vehículo, que iba a compañado de un segundo auto.

Este segundo vehículo correspondía a una camioneta Mitsubishi de color blanco, y según lograron constatar los uniformados, se trababa de un auto con encargo por robo. Tras esto, se dio inicio a un seguimiento controlado, respaldado por la prefectura aérea de la policía.

El capitán Víctor Sánchez detalló que “se inició un segundo seguimiento con la camioneta que acompañaba al auto que fue robado a la víctima donde en calle Padre Hurtado pierde el control e impacta un poste y dos autos policiales también fueron dañados”.

Carabineros logró recuperar la camioneta que impactó el poste, pero el vehículo de la víctima no se pudo recuperar.

No se registraron detenidos tras la persecución ya que los sujetos huyeron tras los hechos.

“Hay tres funcionarios que se encuentran lesionados, uno de ellos está con carácter grave, pero fuera de riesgo vital. Y a su vez también, lamentablemente hay dos personas que resultaron lesionadas de este accidente de tránsito”, indicó el capitán Sánchez.

Finalmente, personal especializado de la SIAT de Carabineros se encuentra trabajando para esclarecer los hechos y recabar antecedentes para dar con el paradero de los responsables.

COMPARTIR NOTA