Persecución terminó con dos polis heridos en Providencia

Dos funcionarios de carabineros intentaron detener con sus armas una persecución en moto protagonizada por guardias de seguridad ciudadana de La Reina. Uno de estos disparos habría sido el que terminó por herir a su propio compañero.

Con un carabinero herido de bala en un pie y otro arrollado por una motocicleta terminó una persecución que se llevó a cabo durante la tarde de ayer en Providencia.

Todo habría comenzado cuando un efectivo en moto de seguridad ciudadana de la comuna de La Reina sorprendió a dos individuos, que se movilizaban en el mismo vehículo de dos ruedas, robando la radio de un auto, lo que dio paso a una persecución por la Avenida Bilbao.

Según relató el fiscal Omar Mérida, jefe Flagrancia de la Fiscalía Oriente, cuando los delincuentes llegaron por esta avenida a Providencia, entre las calles Miguel Claro y Román Díaz, dos carabineros que se encontraban en las cercanías prestaron auxilio para intentar detenerlos.

"Son interceptados por personal de seguridad municipal como por personal de Carabineros, en donde se produce un tiroteo, resultando uno de los funcionarios policiales con lesiones de bala y otro con lesiones traumáticas (...) las personas huyen por Bilbao hacia el poniente dejando abandonada la motocicleta en el sector de Bustamante", señaló Mérida.

Disparo

En una primera instancia, se pensó que los uniformados se habrían visto envueltos en una balacera con los delincuentes, sin embargo, horas mas tarde la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que no estaba confirmado "de ninguna manera que el carabinero que está baleado efectivamente haya sido baleado por alguna de las personas que eran perseguidas".

Posteriormente, en un video de seguridad se pudo observar que en el momento en que los carabineros intervienen, hacen uso de sus armas de servicio para intentar detener a los malhechores en moto, y habría sido uno de los disparos del propio funcionario el que hirió a su compañero en el pie.

Posteriormente, el mismo uniformado que habría efectuado los disparos terminó siendo arrollado por el efectivo de seguridad ciudadana que protagonizaba la persecución, quien también terminó con lesiones.

Todos los heridos tuvieron que ser trasladados hasta el hospital institucional, lugar donde fueron visitados por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

"Quiero destacar el trabajo rápido y coordinado de los municipios y también de Carabineros (...) el estado de salud de ambos carabineros es fuera de riesgo vital, eso es una muy buen noticia", señaló la autoridad.

Hasta el cierre de esta edición, aun no se daba con el paradero de los ladrones, que terminaron huyendo a pie, sin embargo, Martorell agregó que "hay una gran despliegue policial para dar con los responsables que cometieron este delito".

COMPARTIR NOTA