Crónica

Personal del SAG detecta mosca de la fruta en Renca

Desde el Ministerio de Agricultura anunciaron un masivo operativo para evitar la propagación de este insecto.

mosca de la fruta

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informó de la detección de la denominada mosca de la fruta o Ceratitis Capirata, en las inmediaciones de la Villa Santa Bárbara, en la comuna de Renca.

El ministro subrogante de Agricultura, Alfonso Vargas, junto al alcalde de la comuna, Claudio Castro, anunciaron el despliegue de un masivo operativo para evitar la propagación de este insecto, que puede afectar a alrededor de 250 tipos de fruta en el país.

La mosca de la fruta que es considerada una de las plagas más peligrosas para el mundo agrícola, puesto que provoca la pudrición de la fruta, lo que puede llevar a la pérdida total de toda una producción.

Por lo que el SAG informó que realizarán encuestas de casa en casa para verificar la existencia de árboles frutales, tomar muestras, descargar fruta, aplicar tratamiento de árboles y suelos, e instalar nuevas trampas para esta plaga. Asimismo, la entidad afirmó que este tipo de procedimiento no implica ningún riesgo para la salud humana.

"Es importante que nuestros vecinos sepan que habrá más de 100 funcionarios de dicho Servicio realizando un operativo que llevará días para detectar el insecto y erradicarlo del sector, por eso es importante nuestra colaboración para que logremos sacar este insecto de nuestra comuna lo antes posible", expresó Claudio Castro.

En tanto que el ministro (s) Vargas hizo un llamado a la gente a "no trasladar la fruta de sus casas, ya que podría estar moviendo la plaga hacia otros sectores de Santiago o de Chile. También quiero pedir especialmente a quienes viajen al extranjero, que no traigan productos de origen vegetal o animal a su regreso al país, pues constituyen un riesgo para la producción agrícola, ganadera y forestal nacional, pues podrían introducir plagas o enfermedades que no están presentes en nuestro país".

Cabe señalar que desde 1995 la mosca de la fruta fue erradicada de Chile, transformándose en el único país de América Latina libre de este insecto.

https://twitter.com/MinagriCL/status/1093552075303202817

Más sobre:RencaSAGMosca de la Fruta

Lo último

hace 4 min
“Al verme, gritó”: sicario de Loncoche confiesa todo, explica para qué quería la plata y revela macabra foto tras crimen
Vía WhatsApp, el asesino de 17 años envió un archivo para informar sobre la conclusión de su “trabajo”. Confirmó rol clave de la hija de la víctima.
Chile

“Al verme, gritó”: sicario de Loncoche confiesa todo, explica para qué quería la plata y revela macabra foto tras crimen

04:00
Horóscopo hoy, lunes 22 de junio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, lunes 22 de junio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:13
“No se hizo justicia”: mamá de Dominique Lattimore revivió calvario que vivió por culpa de Oriana Marzoli
La polémica chica reality lanzó insultos racistas en contra de su ex compañera de “Doble Tentación”, lo que generó perjuicios en el círculo de la modelo chilena.
Espectáculos

“No se hizo justicia”: mamá de Dominique Lattimore revivió calvario que vivió por culpa de Oriana Marzoli

18:35
Fernando Gago recibió especial mensaje en el Día del Padre tras sufrir un infarto
La esposa del entrenador de Universidad de Chile lo sorprendió con una tierna sorpresa.
Deportes

Fernando Gago recibió especial mensaje en el Día del Padre tras sufrir un infarto

16:49
“De ahí se enojó heavy”: Juan Pablo Sáez contó la firme de su mala relación con Pancha Merino
El actor además señaló que “no vendo una amistad por plata”, lanzando una clara indirecta.
Espectáculos

“De ahí se enojó heavy”: Juan Pablo Sáez contó la firme de su mala relación con Pancha Merino

15:57
“Llevaré tu legado con infinito orgullo siempre”: hijo de Julio Jung le dedicó emotivo mensaje en el Día del Padre
Julio Jung Duvauchelle compartió unas sentidas palabras para el fallecido actor en esta especial fecha.
Espectáculos

“Llevaré tu legado con infinito orgullo siempre”: hijo de Julio Jung le dedicó emotivo mensaje en el Día del Padre

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá